Primer partido de liga, primer contacto con la cancha y con el balón después de varios meses de descanso.
Muchas incógnitas había, la forma física, el estado ánimo, el ambiente del equipo.
Y bueno la verdad es que después de tantas temporadas llenas de batallas, el equipo independientemente del resultado que se consiga al final de cada partido, tiene un gen competitivo y de saber estar en los partidos que más quisieran muchos equipos de niveles mucho más altos.
El partido comenzó como era de esperar con un juego control del osakistas, intentando construir el juego desde atrás, moviendo el balón de lado a lado y el rival subiendo su linea de presión.
Al Osaka le costaba avanzar hasta posiciones de ataque hasta que rompía esa presión, una vez ya en campo contrario era más fácil conseguir una ocasión, sobre todo el debutante Issam buscando el uno contra uno pero también en combinaciones rápidas, Alfredo, Javi, Darío(otro joven debutante) conseguían ocasiones.
Pero en este deporte tan divertido se trata de introducir la pelotita en la portería y los errores se pagan y eso es lo que le pasó al conjunto osakista, una pérdida de balón en salida y ellos se plantaron en el área para batir a Sergio con facilidad.
Tocaba ponerse las pilas y estar más atentos, sobre todo en defensa. Y así fue como se robó el balón y se originó una contra de 2 atacantes con un solo defensa, una buena conducción de Issam pone un pase para dejar el balón franco y que Javi cruce por arriba ante la salida del portero que nada pudo hacer.
Con el empate parece que se relajaron las tácticas de equipo, el partido se rompió un poco más y empezaron a haber espacios, aumentaron las ocasiones, ellos corrían incluso algo desordenados.
Pero volvieron a acertar con el gol, de nuevo tocaba echarle ganas y comenzaron unos minutos incluso de acoso a la portería rival, hasta que Issam encontró un balón en la frontal se acomodó y lanzó un tiro cruzado con la izquierda que entro en la portería rival.
Quedaban minutos, se fueron haciendo cambios y rotaciones que mantuvieron el nivel y así se llegó al descanso.
La segunda mitad iba a ser una nueva batalla, pero ya os adelantamos que el marcador no se movió.
El Osaka tuvo que ponerse el mono de trabajo durante muchos minutos, tuvo que defender y replegarse lo que ahora se llama defensa en bloque bajo, el mejor del Osaka fue Sergio que en esta segunda parte tuvo varias intervenciones que salvaron el resultado.
Pero el Osaka también tuvo opciones de anotar gol, sobre todo un par de contra golpes de Javi y otra dejada también de Javi que Alfredo no pudo transformar por arriba, en definitiva así se llegó al final del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario