"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



15 de noviembre de 2023

Lacrónica: "Toma y daca"

Partido vibrante e igualado el que se celebró el domingo pasado en la pista exterior 1 de La Fundi, en muchas fases intenso y con dominio alterno.

El rival FGC, un habitual de las últimas temporadas, se presentaba algo corto de efectivos, el Osaka, sin que sirva de precedente, tenía más banquillo.

Mañana soleada y buena temperatura cuando el árbitro pitó el inicio del choque y empezó el encuentro a ritmo trepidante. Ellos presionaban bien arriba y ponían en dificultades la circulación de balón osakista.

Su ataque era clásico, buscando bastante el pase al pivote incrustado en el centro de la pista, para luego abrir el balón a los alas, así consiguieron varias ocasiones e inaugurar el marcador, de nuevo el Osaka tenía que remontar.

No era nada alentadora la noticia, en los últimos partidos a la flojedad defensiva se unía estar reñidos con el gol.

Pero no fue así, porque en un abrir y cerrar de ojos, Gerardo encabezó la remontada en tres acciones de tres goles como tres soles...jeje... incluido a favor algo de fortuna en rebotes y errores del rival, ese resultado era ya avanzado el primer tiempo, en el que el juego intenso nos hizo parecer que pasó el tiempo super rápido, pero antes del descanso ellos acortaron (2-3👍).

Pero si la primera parte fue entretenida e intensa, nos esperaba una segunda mitad no apta para cardiacos.

De momento aunque en el descanso se habló de empezar enchufados para no encajar antes de anotar, pues no y además en pocos minutos por partida doble (4-3👎).

Otra vez tocaba lanzarse al ataque a ritmo desaforado y menos mal que rápidamente Issam anotó de tiro cruzado tras driblar a su marcador.

Las defensas flaqueaban indudablemente, en cambio el partido era muy divertido y vistoso, con muchos vaivenes y ocasiones de gol.

En una buena combinación, Gerardo dejó de cara un balón a Alfredo que de tiro por alto colocó en ventaja a los osakistas.

Que consiguieron 2 goles de ventaja al anotar Jeferson un buen punta pie a la escuadra desde lejos.

Parecía que se iba decidiendo el signo del partido pero nada más lejos de la realidad, quedaba mucho y ellos en una falta casi sin ángulo y una incursión entre defensas de futbolín consiguieron empatar a falta de poquitos minutos.

El partido pendía de un hilo, podía caer de un lado, del otro o quedar en tablas.

Las ocasiones no se convertían porque el cansancio aturdía la claridad mental de los jugadores, hasta que en una buena galopada en diagonal Javi sorteó al portero y cruzó un disparo tenso para conseguir el 6-7, que a la postre daba los tres puntos al conjunto osakeño.

El pitido final llenó de sonrisas a los osakistas y de tristeza a los de FGC aunque podría haber sido al contrario y no hubiera sorprendido a nadie.

No hay comentarios: