"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



22 de noviembre de 2023

Lacrónica: "Otra vez muy igualado"

Quinta jornada de liga la disputada el domingo pasado. Con una climatología más cercana a la primavera que hacía el invierno en el que estamos.

El partido nos enfrentaba a otro equipo novedoso o al menos desconocido para nosotros.

El Team Tiuh presentaba unos jugadores bastante jóvenes y presumiblemente rápidos.

El choque comenzó intenso. Ellos jugaban rápido y con desparpajo. El conjunto osakista buscaba controlar las posesiones de balón, pero sus jugadores se presentaron con las zapatillas cambiadas de pie, se fallaban pases muy sencillos y eso producía mucho peligro a la portería de Sergio pues nuestra defensa estaba descolocada y por eso volvimos a comenzar por debajo en el marcador, con errores de salida y casi sin pensar 2-0 abajo.

Hubo que espabilar pero mucho. El ataque osakeño se puso las pilas y se empezaron a crear ocasiones, había que jugar casi a un toque para equilibrar la velocidad de juego.

Gracias a esa intensidad se consiguió anotar. Fue Javi de falta escorada que encontró la escuadra.


Parecía que todo se enderezaba pero que va, otro regalo y ellos vuelven a coger dos goles de ventaja.

Antes del descanso se consiguió acortar en el marcador, Santi de disparo cercano colocó a media altura no muy fuerte un balón que, aunque llegó a tocar el portero, no pudo despejar. 

Lo mejor al descanso probablemente el resultado. 2-3 uno abajo.

Nos esperaba una segunda mitad de muchos vaivenes en el luminoso.  

De momento al poco de empezar encajamos un gol que nos dejaba al borde de la derrota, tocaba rehacerse y ser muy certero de cara a gol en apenas 12 o 15 minutos.

Empezó una fase de ritmo trepidante, que hicieron saltar el rigor y el orden defensivo por los aires, empezaron a aparecer espacios y mini duelos en los que sobre todo Gerardo estuvo incisivo como siempre.
Se tuvieron muchas oportunidades de anotar, pero no se conseguía, tiros al palo o rozando.

Pero por fin tras una milimétrica combinación, Gerardo dejó una pelota franca para que Alfredo anotara por alto apuradamente. 

Y casi seguido, un error de ellos y Gerardo encaró al portero y cruzó de tiro raso para anotar el empate.

Quedaban unos interesantes 5 minutos.

El conjunto osakista ya iba en quinta velocidad y esa inercia no tardó en dar sus frutos, en una jugada en la que José se plantó en área por derecha, disparó sin suerte, pero recogió el rechace y pasó sobre Alfredo que, en carrera de tiro seco por alto, introdujo en la portería rival.

Apenas quedaba tiempo pero había que aguantar y defender. Para el Osaka se hizo largo, para ellos cortísimo hasta que la colegiada pitó el final.

Victoria justa y ajustada. 5-4👍
     

No hay comentarios: