Otra jornada muy complicada para el equipo osakeño en pleno puente de San José se programo una jornada de liga como si fuéramos profesionales.
No sabemos si a los demás equipos les influyó pero a nosotros se sumó a los problemas habituales de las últimas jornadas muchos problemas de efectivos, entre lesiones y otras cuestiones.
Hacía tiempo que no se juntaban tantos inconvenientes, tanto fue así que el Osaka se presentó con cuatro jugadores de campo y de guardameta un improvisado Pedro ante la baja de última hora de Sergio.
O sea más difícil solo sería que todos los astros se alineasen.
Con todos esos temas antes del pitido inicial del árbitro, lo que se avecinaba era más complicado que subir el Tourmalet sin habe montado en bici nunca.
Pero las cosas no necesariamente son como parece.
El rival se presentó con 10 jugadores, hacían los cambios a la rusa o sea de 4 en 4 y con una media de edad bastante bajita.
Pues así se inicio el choque con un gran desequilibrio.
El Osaka salió como era de esperar bastante replegado protegiendo la portería del no portero Pedro, por cierto probablemente el mejor jugador osakeño del partido.
Era más importante hacer ayudas y basculaciones defensivas para no perder el orden que intentar atacar en estos primeros compases del partido.
Ellos en cuanto vieron la situación le metieron intensidad subiendo su defensa varios metros y acelerando en ataque.
El Osaka tenía que aguantar el máximo de tiempo posible sin encajar gol, cuanto más tiempo fuera más desgaste tendría el rival y más embarulladas las ideas.
Pues no sabemos el minuto pero ya estaba mediada la primera parte dando facilidades al perder un balón en salida cuando el rival anotó el primer gol.
Era de esperar igual que llegó el segundo con un tiró colocado al primer palo que Pedro no tapó pensando que el pase iba a atrás.
Bueno con el resultado negativo y según avanzaban los minutos las fuerzas y la energía se iba igualando aunque parezca una paradoja y el Osaka se estiraba en ataque gozando de varias ocasiones, algunas muy claras como un par de "mano a mano" con el portero que Javi y Alfredo no materializaron por poco.
La verdad que el partido de los jugadores del Osaka estaba siendo épico, Pedro sacaba de vez en cuando las manos, Félix bien colocado se multiplicaba en defensa, Shinman cuerpeaba y aguantaba la pelota para cederla al compañero desmarcado, Alfredo buscaba paredes y hacía de lanzador mandando pases profundos a Javi que se movía en ataque incordiando al cierre rival, en definitiva se notaba implicación y buen espíritu de equipo.
Solamente se encajó un gol más en esta primera parte y tuvo que ser de tiro imparable a la escuadra que Pedro no pudo hacer nada.
Pero es ya os anticipamos que en la segunda parte el marcador no se movió.
El rival no consiguió anotar ningún gol en la portería de Pedro y el Osaka tampoco en la del rival.
Ahora eso si, las ocasiones más claras las volvió a tener el Osaka, que pena no haber tenido un poco de acierto en ataque con una par de ocasiones que hubieran entrado el rival se habría puesto nervioso.
El rival en está segunda parte perdió ideas, no sabía como atacar y vencer al no poder correr porque el Osaka seguía ordenado atrás pero saliendo al ataque con buenas contras.
La pena seguía siendo no anotar de nuevo ocasiones claras, pero buen o así fueron las cosas, meritorio partido, con una generosidad y compromiso en defensa que fueron la base sobre la que se cimentó el buen partido, derrota pero con sabor dulce por el trabajo bien hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario