Quinto partido de liga el celebrado el domingo pasado con mañana soleada de otoño.
El partido con hora modificada, sorprendió al rival que se enteró del cambio poco antes.
Esporchu, un contrincante habitual de los últimos, años empezó el partido sin relevos en el banquillo, pero, a medida que fueron pasando los minutos, también fueron llegando refuerzos para su plantilla.
El partido, sin que sirva de precedente, comenzó bien para el conjunto osakista poniéndose por delante en el marcador.
Pero no solo por un gol, sino por dos, ambos de Alfredo que estuvo certero en el inicio de este partido, incluso marcó un tercer gol con fallo del portero rival, que dejaba un 3-1 a favor bastante prometedor. Antes el rival anotó un gol en la portería de Sergio.
Pero quedaba mucho partido y mucho que trabajar, tanto en defensa como en ataque. El rival no se iba a dar por vencido y menos cuando fueron llegando más jugadores de refresco.
En cualquier caso, el partido estaba igualado. Ellos buscaban romper las combinaciones de balón osakeñas a base de presionar fuerte para conseguir el error y en velocidad coger descolocado al Osaka.
El equipo arlequinado buscaba la posesión y atacar moviendo el juego de lado a lado.
Lo que sí tuvo, el equipo osakista el domingo, fue más acierto de cara al gol, además bastante oportuno, porque siempre que el rival estaba dominando y a punto de acortar en el marcador, volvía a anotar.
Así pasó antes del descanso cuando José Mari colocó un tiro cruzado de puntera que entró junto al poste y que significó el 4-1 cuando el árbitro pitaba la pausa.
En la segunda mitad el Osaka se resguardó en defensa un poco más atrás, también para ahorrar esfuerzos e intentar salir al contra golpe. El rival dominaba el juego e incluso arrinconaba al conjunto osakista en su área.
Solo las fuerzas de David y Jorge mantuvieron el tipo en esta fase, por cierto, gran debut el del pequeño de los Moraleda, consiguiendo dos goles consecutivos. El primero, tras una contra en la que David intentó un globo ante la salida del área del portero y el rechace lo cogió Jorge de empeine con la izquierda para anotar con fuerza.
El segundo, en otra contra por la izquierda se plantó delante del portero y también con la zurda anotó por el palo corto.
Ellos anotaron un gol con el 6-2 en el marcador. Todavía quedaban minutos en los que no había que perder el sitio. La mejor opción era tener la pelota y desgastar al rival. Ellos empezaban a entregar la cuchara dejando espacios. El equipo osakista, no sin dificultades, movía bien el balón con pases al pie moviendo los peones entre líneas, para luego encontrar el espacio libre. En una jugada de este tipo con rebote le cayó el balón a Alfredo que delante del portero cedió a José para que solo tuviera que empujarla.
Ellos, ya sin nada que perder, presionaban en todo el campo y en un error de salida osakista anotaron un gol más.
El portero decidió descolgarse en ataque aunque no consiguieron el objetivo e incluso encajaron un gol más al dejar desguarnecida su portería tras un robo de Pedro que pasó sobre Santi para que solo tuviera que empujarla sobre la red.
Lo siguiente fue el pitido final.
8-3 resultado abultado aunque el partido estuvo bastante disputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario