"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



30 de noviembre de 2022

La crónica: "Una derrota con algo de victoria"

 Partido muy competido el que se celebró el domingo pasado, nos enfrentábamos al líder imbatido.

El Osaka comenzó el encuentro bien colocado sobre la pista. El rival una selección de lo mejorcito de la liga empezó dominando la posesión del balón. El equipo osakista defendía basculando de lado a lado intentando tapar los cambios de juego.

El Osaka robaba e intentaba salir en velocidad, Gerardo, por la izquierda, encontraba espacios para irse en velocidad regateando a su par eso obligaba a hacer la cobertura a otro defensor. En una de esas incursiones dobló el pase al segundo palo donde José Mari remató por arriba.

Por delante en el marcador, pero no iba a durar muchos minutos, el rival espabiló y tardó poco en encontrar las redes de Sergio.

Sin mucho esfuerzo fueron entrando los goles, de tiro lejano, de cerca y de contra golpe en superioridad. Los minutos avanzaban hacia el descanso y aunque los osakistas tenían ocasiones no se materializaban, faltaba acierto.

Así que al descanso con mejor sensación que resultado 3-1 abajo.

En la reanudación el panorama seguía igual. El conjunto osakista daba todo lo que tenía, sobre todo en ataque, no le perdió la cara al partido en ningún momento.

Pero el equipo Palacios volvía a anotar con aparente facilidad, llegando con precisión a la portería de Sergio.

Con la abultada diferencia en el marcador parecía que podía ser una derrota cruel para el Osaka, pero nada más lejos de esa realidad.

Los osakistas no dejaron de intentarlo, creaba mucho peligro al rival, el portero hizo varias intervenciones de mérito, pero no pudo frenar una buena racha del Osaka que anotó de forma simultánea por medio de Alfredo y de José Mari para acortar distancias, pero ellos cuando peor estaban volvían a anotar, vamos por el 5-3.

Gerardo seguía haciendo de las suyas pegado a la banda izquierda, consiguiendo llegar a la portería rival para bien intentar finalizar o ceder para el remate. En otro arreón el propio Gerardo regateando al portero y Alfredo en el segundo palo anotaron dos goles más pero ellos anotaban entre medias también 6-5 y los minutos avanzaban de forma rápida. El partido no bajaba de intensidad y el Osaka seguía acercándose con peligro a la portería rival, aunque cada vez dejaba más desguarnecida su defensa.

¡A punto de empatar, uy!, ellos acertaban de nuevo para coger dos goles de renta.

Con 7-5, cambios para poner el portero-jugador, ellos lo defendieron bien apretaban perfectamente al poseedor del balón, el Osaka no lo hacía mal movía en un lado para cambiar buscando el lado contrario vacío.

Se consiguió un gol más de penalti por mano de un defensor, pero ellos anotarían 2 goles más en las postrimerías del partido a puerta vacía para dejar una derrota clara.

Ninguna pega podemos poner el equipo. Lo dio todo para que la derrota tuviera algo de victoria.  

No hay comentarios: