"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



9 de noviembre de 2022

La crónica: "A la tercera si"

 Nueva jornada de liga la celebrada el domingo pasado, la tercera jornada concretamente y el dicho se cumplió: "A la tercera va la vencida".

Pero no fue un camino de rosas ni mucho menos aunque el resultado final pudiera parecer lo contrario por la diferencia final(6-2), fue un partido trabajado en el que el conjunto osakeño tuvo que correr y pelear.

Poco a poco se empieza a atisbar un poco de mejor estado de forma y sobre todo toque de balón.

Pero vayamos por partes. El comienzo volvió a ser nefasto, el equipo salió aparentemente para controlar el ritmo y la posesión, pero aterrizó adormilado, con poca intensidad sobre todo en defensa.

Y eso contra equipos jóvenes y veloces es como dar muchas facilidades y así pasó, sin comerlo ni beberlo ya estábamos con dos goles de desventaja y con las dudas y nerviosismo consiguiente.

Otra vez tocaba hacer sobreesfuerzo para remontar, tocaba aumentar el ritmo.

Pero en esta ocasión sí hubo reacción y muy buena por cierto, porque en muy pocos minutos se notaba que el Osaka estaba más fino y sus jugadores remaban en la misma dirección.

Así se consiguió el empate por medio de Gerardo con una buena pared previa con Jefer.

Pero no pasó mucho tiempo cuando Pedro anotó el empate y casi seguido Jefer colocó el 3-2 a favor en una rápida combinación entre Gerardo y Santi.

El partido estaba del lado osakeño pero como las anteriores jornadas muy justo de marcador, pero esta vez antes del descanso el conjunto osakista puso tierra de por medio. A la salida de un córner Alfredo clavó el 4-2 para llegar a la pausa.

En el descanso se lanzaron consignas de no bajar la guardia y defender con uñas y dientes la ventaja.

El equipo salió mentalizado y bien colocado en defensa, se trataba de nadar y guardar la ropa.

Así, esperando el error del equipo contrario para salir en velocidad, varias veces se intentó pero solo en una ocasión la jugada salió bordada con pases y combinaciones rápidas y casi al toque que culminaron con el gol de Pedro fue una jugada de tiralíneas, con el 5-2 el rival bajo en cierta medida los brazos y se descolocó en defensa, el Osaka seguía atacando y Gerardo marcó el sexto gol para dejar sentenciado el encuentro.

Primera victoria de la temporada. Hay que seguir por ese camino. Forza Osaka!

No hay comentarios: