Estreno liguero del Osaka con luces y sombras, digamos regular en general.
El Osaka se presentaba con prácticamente toda la plantilla de esta temporada. El equipo rival Onda verde un viejo conocido de otras temporadas también se presentaba con numerosos efectivos.
El primer partido de competición de la temporada siempre es una incógnita puesto que la forma física y la falta de partidos influyen en el desarrollo del encuentro.
Y así fue, el ritmo de juego, la velocidad del balón y de los desmarques era bastante lenta.
En los comienzos el balón controlado por el Osaka tenía una circulación lenta, es cierto que Onda verde esperaba agazapado en su campo para intentar contragolpear pero en algunos momentos su presión de salida conseguía el error osakeño, así llegó el primer gol a favor de ellos, cortando un balón con la defensa abierta.
Con el 1-0 en contra el Osaka espabiló y de una manera tal vez demasiado fácil, le dio la vuelta al marcador, en sendos acercamientos, primero Alfredo y casi seguido David ponían el 1-2 parecía que los osakistas le cogían el aire al partido pero no era así, otro balón interceptado pillando a la defensa descolocada y casi sin esfuerzo el rival volvía a empatar.
Alfredo volvió a anotar un gol al rematar en el segundo palo un pase de Gerardo.
Pero antes del descanso el árbitro pitó un penalti bastante riguroso de Pedro por mano dentro del área.
Con ese resultado de empate se llegó el descanso.
La segunda mitad comenzó con más iniciativa y control del equipo osakeño, llevaban más peligro sus ataques en combinaciones algo más rápidas y precisas, había ocasiones pero no se materializaban el rival seguía peleando mucho por los balones divididos ganando casi siempre y digo bien casi siempre porque en un balón peleado en el centro del campo se genera un dos contra uno con Gerardo y David que tras pared anota el 4-3 Gerardo de cerca.
Pasaban los minutos y aunque quedaba partido el resultado era a favor, ahora eso si el Osaka empezó a perder la pelota y el control, la posesión y la iniciativa la cogió Onda Verde que empezó a acosar la portería de Sergio, apenas quedaban 3 minutos cuando la defensa hacía aguas, los movimientos entre líneas y dentro del área de Sergio generaban muchas ocasiones en contra y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió, el empate parecía hacer justicia a un rival que lo peleó mucho.
Pero no quedó ahí otra jugada al límite de tiempo haciendo encajes de bolillos y en el último suspiro nos quedamos con la derrota, de las que duelen porque no quedaba tiempo para reaccionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario