Partido igualado y disputado el que se celebró en la mañana del pasado domingo.
Los dos equipos ponían en juego sus opciones de cara a la clasificación de los play-off, aunque los osakeños en esta fase intermedia nunca han dependido de si mismos, la ventaja por tanto era del rival.
Comenzó el choque con las defensas muy atentas, se jugaba en la zona central donde la lucha por la posesión era intensa.
En esta fase había pocas ocasiones incluso el partido parecía un poco bloqueado, el Osaka buscaba la velocidad por las bandas y el rival atacaba principalmente por el centro con su pivotes.
Mediada la primera parte los osakistas empezaban a crear algo más de peligro y fue en ese momento cuando en un corner en contra un error claro de marcaje el Newells abrió el marcador.
Encajar el gol afectó unos minutos al equipo que volvió a intentar sacar lo mejor de si mismo, el rival cedió algo el control esperando a ver la reacción osakista. Así se llegó al descanso.
La pausa le sentó bien al Osaka que comenzó la segunda mitad con nuevos bríos, llegó una fase en la que parecía más fresco y el rival era superado por la presión alta de los jugadores osakeños, fueron unos minutos en los que se robaba el balón muy arriba y se creaban ocasiones muy claras, pero faltó acierto de cara a gol.
Aún así Felipe en rápida combinación consiguió el empate en una jugada en la que parecía que el balón no quería entrar.
Con las tablas en el marcador estaba todo por decidir, ellos se soltaron el dominio y se acercaban a la portería de Sergio con peligro. Con cierta fortuna volvieron a adelantarse de tiro lejano con rebote.
Tocaba volver a remar en contra pero restando pocos minutos, el esfuerzo se empezaba a pagar el Osaka tenía que arriesgar sin remedio, ellos defendían para salir en velocidad.
Se sacó el portero-jugador pero no hubo claridad en la táctica hasta se cometió una infracción.
Pero este equipo no se rinde y aprovecha cualquier resquicio, pase interior en diagonal cruzando hasta el segundo palo de Santi que Alfredo empujó a la red y colocó el empate de nuevo.
Quedaba poco, ya que estábamos ahí había que intentar ganar el empate no nos valía.
Pero no salió bien, mala circulación de balón que terminó en los pies de un jugador rival que a puerta vacía sentenció el partido. Perdimos en el último instante.
Nos quedamos sin opciones de clasificación para la siguiente fase pero seguiremos compitiendo con la ilusión de siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario