"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



23 de octubre de 2025

Lacrónica: "Un empate para empezar"

 Nos estrenamos en la liga. El equipo llegó a la cancha con bastantes efectivos y sobre todo cona varios jugadores jóvenes y con ganas de darlo todo por los colores osakistas.

El partido comenzó igualado como pasa casi siempre y más al inicio del campeonato, la iniciativa con el balón la tenía el equipo osakista que movía el balón de un costado a otro buscando los espacios libres para crear superioridad y peligro.

El rival tenía lagunas y cierta descolocación en defensa dejando a los atacantes osakeños libres de marcas en ciertas situaciones, pero no supimos aprovecharlo para abrir el marcador, se tuvieron varias situaciones claras pero los atacantes del Osaka no estaban finos de cara al gol.

Ellos, sin embargo, a penas crearon peligro pero en la primera que tuvieron anotaron un gol medio regalado por la defensa osakista. Que fácil lo ponemos a veces.

Pero el equipo no cesó en su empeño y siguió al ataque de forma alegre, aunque tuvo que ser Alfredo en jugada de estrategia a la salida de un córner el que pusiera el empate momentáneo en el marcador con esa dinámica llegamos al descanso.

La segunda mitad comenzó todavía con más dominio por parte del Osaka, que encontraba los espacios con un juego vertical metiendo balones al pívot pero con muy poco acierto de cara al gol pues cada vez las ocasiones falladas por un motivo u otro eran cada vez más claras.

Y de nuevo, otro regalito nos costó encajar el segundo gol en contra cuando ya solo quedaban 10 minutos para el final.

Ya había que echar el resto porque el tiempo volaba.

El acoso osakista daba sus frutos en forma de ocasiones clarísimas pero falladas, hasta que por fin llegó el empate en una falta centrada al borde del área con un disparo fuerte de empeine de Javi que ánimo al equipo para en un último esfuerzo estar muy cerca de ganar pero no pudo ser.

Por ocasiones fuimos vencedores pero no se puede fallar tanto en todas las facetas del juego, en ataque y en defensa. 



No hay comentarios: