"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



23 de enero de 2026

Lacrónica: "En bucle derrota tras derrota"


 Encadenando partidos perdidos. 

El domingo pasado con una temperatura típica de invierno y el campo resbaladizo por la humedad encaramos un partido que hasta la segunda mitad fue igualado con los dos equipos pugnando por tener el balón.

El rival abrió el marcador después de tener varias ocasiones desbaratadas por un acertado Sergio que fue el mejor del Osaka durante todo el partido, sino llega a ser por él la goleada hubiera sido de aúpa.

Los osakistas tuvieron la fortuna de empatar en una de los pocos acercamientos con un tiro por bajo de José Mari.

Pero poco le duró la alegría al equipo porque antes del descanso se volvieron a adelantar.

Al Osaka le costaba mantener la posesión y a nivel defensivo faltaba intensidad y apretar sobre todo al jugador del balón.

Todavía consiguió empatar el equipo en una buena acción individual de Hugo que se des hizo de su par y encaró la portería con decisión cruzando un tiro potente que entró cruzado a la red.

Con el empate esperanzador, las cosas se torcieron, expulsado Pedro por doble


amonestación, el equipo reculaba en defensa hasta embotellarse en su propia área, la sensación es que era cuestión de tiempo que el rival se adelantara en el marcador de nuevo y tras alguna buena intervención de Sergio finalmente se encajó el tercer gol en contra.

Ya no quedaban muchos minutos pero sacar el portero jugador fue la sentencia de muerte, es una estrategia equivocada a nuestro nivel porque hace varias temporadas que ya no nos jugamos nada de estar arriba ni mucho menos y además hay que entender que la mayoría de los jugadores no están habituados ni conocen los mecanismos para hacerlo bien y falta conjunción.

Solo se consiguió hacernos sentir un enorme dolor por otra derrota abultada.

 

No hay comentarios: