"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



19 de abril de 2025

Lacrónica: "Cinco valientes haciendo equipo"

 Partido casi perdido antes de empezar el que afrontó el Osaka el domingo pasado y decimos eso porque con mas problemas no se puede llegar a la cita de la jornada.

Cuatro jugadores y el portero para enfrentarse a un rival que estaba justo por encima de nosotros en la clasificación y que si hubiéramos presentado en condiciones habría sido distinto, pero ellos con otro compromiso se presentaron con 11 jugadores!

Si de por sí nos costó juntar al menos cuatro jugadores había detalles como Santi saliendo de lesión y Paco debutando recién fichado a última hora.

Por cierto buen debut con gol y exprimiéndose los 40 minutos.

Pero lejos de tirar la toalla, el equipo se dejó todo en la pista. Sobre todo no le perdió la cara al partido intentando jugar con sus armas aunque fueran pocas y fueran perdiendo energía a medida que los minutos se iban sumando.

La táctica no era otra que intentar defender bien colocados y juntos e intentar salir si se podía a la contra intentando sorprender.

Y resulta que en una de esas Paco al borde del área en el lado izquierdo enganchó un buen tiro cruzado y anotó el 1-0. 💪

Pero que pena que no nos durase la alegría un poco, en la siguiente jugada empataron en una combinación en semi fallo.

El equipo osakista se estiró un poco ne la última parte del primer tiempo, ese riesgo nos costó encajar el segundo gol en el único contragolpe que tuvieron. 

En la segunda parte la gasolina empezaba a notarse en la reserva, el equipo defendiendo de forma numantina acababa encerrado en su propio área junto a Sergio pero no se podía hacer de otra forma.

Aún así sobre todo aprovechando la presión alta que ellos empezaron a hacer, los saques de Sergio a medio campo para buscar luego la espalda con mucho espacio para que Paco y sobre todo Javi lanzaran un zarpazo que normalmente era poco fructífero. Pero al menos el peligro se alejaba un poco. 

A Santi después de 6 meses solo le daba para recibir e intentar prolongar por arriba y en una de esas Javi metió el cuerpo para cubrir y se le quedó botando para conseguir el segundo gol de fuerte tiro.

Para ese momento ellos ya llevaban 5.

En los minutos finales tuvimos otras dos o tres ocasiones, otra cabalgada de Javi que apunto estuvo de lesionarse, una falta en el lado derecho que Víctor pegó contra la barrera y justo antes del pitido final un remate de Santi al aire cuando estaba libre de marca en el interior del área.

En fin que ni tan mal para como estaban de desequilibradas las fuerzas.

Saludo amistoso de todos los jugadores y agujetas para los osakistas, jeje.




 

No hay comentarios: