"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



29 de marzo de 2021

La crónica: "Otra vez perdiendo por la mínima"

 Partido contra el líder del grupo celebrado el domingo 21 de marzo estuvo presidido por bastante emoción debido a la igualdad en el marcador y el final.

El Newell´s con la vitola de favorito salió a la pista llevando el pesos de la posesión intentado arrinconar al Osaka contra su portería y por momentos lo conseguía, el problema es que tan cerca de la portería de Sergio cualquier rebote o balón suelto era mucho peligro. 

El Osaka intentaba sacudirse el dominio rival intentando tener balón pero le duraba muy poco, faltaba conexión entre ataque y defensa. Raúl lo intentó en la posesión de pívot pero los defensas rivales anticipaban para cortar el balón.

Los minutos transcurrían y la intensidad se relajaba un poco, el Osaka estiraba sus líneas y en uno de los primeros acercamientos que consiguió Alfredo acertó con la red, bastante sorpresivo después del dominio rival.

El partido iba a ser de sufrir para el Osaka, mucho sacrificio con pocos efectivos (un solo cambio) intentando frenar los ataques del rival.

Llegamos al descanso se nos hizo corto a ellos seguro que largo.

La segunda mitad comenzó todavía con más ritmo que la primera, Newell´s subió la presión en la salida de balón osakeña, no quedaba más remedio que sacar en largo buscando la espalda rival o que el pivote aguantara para dar salida.

Pero el balón tenía dueño era del líder que no tardaría que conseguir perforar la portería de Sergio primero con un pase cruzado al segundo palo y el segundo de jugada individual, en un periquete el Osaka se veía abajo en el marcador y no quedaba mucho tiempo.

Como no había nada que perder el Osaka sacó la raza de equipo y con cierta fortuna en un acercamiento a trompicones Raúl empató. Un momento de euforia porque se conseguía algo positivo pero en el último suspiro los osakeños no supieron frenar la última acometida y encajaron la derrota sobre el pitido final.

No hay comentarios: