"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



2 de marzo de 2021

La crónica: "Domingo 28 de febrero a las 11:30 h Punkos---C.D.Osaka"

 Empezamos otro domingo intenso con un plato fuerte el Punkos tercer clasificado, con la locura de fechas por tanto aplazamiento no hace mucho que se había disputado el encuentro de ida y ya estábamos en la revancha.

En la ida el partido comenzó muy a favor del rival que se puso 5-0 sin comerlo ni beberlo, pero está demostrado que cada partido y cada momento tiene sus factores y condicionantes.

Y el domingo las cosas fueron distintas los dos equipos salieron con la intención de anotar primero, llevar el marcador de cara siempre es tener ventaja, al menos anímica.

Pero las defensas y los porteros estaban inspirados o los delanteros no tenían fino el punto de mira, que todo es posible. El caso es que había muchas ocasiones y peligro en todas pero no llegaban los goles.

El caso es que el ritmo era intenso y había que saber manejarlo, el rival buscaba mucho las incursiones en diagonal de su número 10 con la intención de desequilibrar la defensa osakeña que hizo bien las ayudas basculando con cabeza para no dejar ni el tiro fácil ni doblar el pase al segundo palo.

Pero además los osakeños tenían en esta ocasión a Raúl que en la posición de pivote de espaldas al marco rival inquietó bastante a los defensas contrarios, con su cuerpo cubría y elegía bien si jugársela o ponerla al compañero, además anotó el primer gol para llevarnos al descanso arriba en marcador.

La verdad es que este año cada partido tiene mucho mérito, las condiciones del juego con todas las novedades, mascarillas, protocolos, cambio de superficie, los parones por diversas cuestiones, la plantilla justa de efectivos...etc. 

Es que no olvidemos que nuestro equipo juega el 8º partido en todo un año!

En fin, la segunda mitad fue mucho más meritoria mermados de cambios y con mucho esfuerzo para controlar a los jóvenes rivales, gran defensa con y sin balón sabiendo manejar el tempo del partido, el ritmo y alternando el juego estático y al espacio, así llegaron el segundo y tercer gol, tras espectaculares jugadas de Gerardo que volvió a ser determinante en ataque.

Solo muy al final el rival perforó la portería de Sergio en una contra para conseguir el gol de la honra.

No hubo tiempo para más, verdad Félix? No se puedo pedir ni un tiempo muerto, había prisa, jajajaj.

Victoria 3-1.


1 comentario:

Felix dijo...

Cierto es... Ni tiempo me dio jajjaaja