"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



13 de marzo de 2019

La crónica: "Sufrida y trabajosa victoria"

Otra mañana primaveral para jugar.
Como era de esperar el partido iba a ser complicado no en vano en la ida el resultado fue de empate a 6.
La diferencia en la clasificación no iba a verse reflejada en el desarrollo del partido.
Los dos equipos se presentaban algo justos de efectivos, luego en la segunda mitad se notó esa cuestión.
Pero el inicio fue interesante los dos equipos preferían esperar defendiendo en su propio campo, así que el juego era bastante espeso, no había errores de colocación y por consiguiente no había espacio para correr.
El Osaka buscaba abrir el juego por las bandas y de esta forma con una incursión de Ricki por la izquierda llegando hasta la línea de fondo y metiendo un pase al corazón del área donde Santi logró desviar anotando el primer gol.
Ellos jugaban sin mucho orden aparente pero abarcaban mucho campo con sus jugadores de cierta embergadura.
Importante fue ponerse por delante, pero más importante y lo comprobamos después fue conseguir el segundo gracias a un buen avance por el centro de Javi que con espacio llegó a la altura del doble penalty para lanzar un potente tiro que entró por el centro.
Anotaron el gol que acortaba distancia en el marcador poco antes del descanso en una jugada con apoyo al pivot.
Se notaba, el día era demasiado caluroso a las tres de la tarde aproximadamente comenzó la segunda parte y los equipos enseguida empezaron a notar el desgaste de la primera parte.
Entraron los equipos en un juego con más imprecisiones de las habituales, fallos en pases fáciles, poca movilidad, los osakistas sufrían para mantener la posesión y no había claridad en la salida.
El rival subía un poco su defensa intentando robar o provocar el fallo, al Osaka le duraba cada vez menos el balón y sufría ante las acometidas del contrario, el cansancio hacía mella en los dos equipos, el ritmo iba decreciendo, ellos buscaban el juego directo bombeando balones sobre su pivote y tuvieron alguna ocasión clara que no entró a gol de puro milagro.
A falta de pocos minutos el Osaka con Ricki a la cabeza se sacudió un poco el dominio con alguna jugada en salida por banda, ellos dejaban su defensa bastante desguarnecida y se tuvieron algunas ocasiones con tiros de Jeferson aunque faltó puntería.
Cuando ya no había apenas "gasolina" en los jugadores el árbitro sopló al silbato para anunciar el reconfortante final de partido, se aguantó toda la segunda parte el resultado a favor.

No hay comentarios: