"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



2 de junio de 2018

La crónica: "Eliminados en octavos y de vacaciones"

La eliminatoria se presentaba dificil, del rival conocíamos que venía con la vitola de campeón de liga en la zona de Retiro.
Ellos habían jugado un partido previo la tarde anterior con una victoria con el marcador ajustado.
El equipo osakeño lo iba a intentar todo aunque en partidos de este nivel hay que hacerlo casi perfecto y que el contrario esté fallón y todo eso no se cumplió.
Lo más importante es que nunca se perdió la cara al partido y se compitió hasta el pitido final del señor colegiado.
Enseguida ellos cogieron la posesión aunque no acertaban con la portería, cuando perdían el balón se quedaban con presión alta y el Osaka tenía muchas dificultades para salir, aunque es cierto que una vez rota esa línea era fácil construir ataque y llegar a su portería.
A la tercera ocasión clara ellos anotaron el primer gol empujando la defensa osakeña hasta su propia área, ahí el error o la pérdida era ocasión clara del rival..
Nosotros tuvimos dos o tres ocasiones de quedarnos solos delante de su portero y no supimos plasmarlas luego eso nos penalizó.
Nos aliamos con los postes para llegar al descanso. Lo mejor el resultado 1-0 abajo nos dejaba con alguna opción. Poco antes de la pausa Sergio fue expulsado por hacer una parada con la mano fuera del área.
La segunda mitad comenzó con los osakeños intentando tener más control del balón pero era solo una apariencia de nuevo el rival presionaba rapidamente al jugador con balón y provocaba el error y la pérdida. Ellos buscaban sentenciar el partido al ver que conseguían encajonar al Osaka en su propia porteria.
Pero eso dejaba espacios para el contragolpe no hubo muchos pero en uno de ellos en una buena galopada por la izquierda Javí levantó el balón por encima del portero anotando el empate.
Podía darse la vuelta al marcador pero la alegría duró poco, en la portería Nacho hizo buenas intervenciones pero el 2-1 de ellos nos dejó fríos.
Con la pájara mental recibimos otros dos goles por errores importantes perdiendo el balón, el rival jugaba con la tranquilidad de llevar el resultado a favor y el Osaka subió la presión a la heroica e intentó arrinconar al rival con el portero-jugador, quedaban pocos minutos cuando Santi empujó a la red el segundo gol tras pase de Raúl Sánchez. Dos o tres ocasiones más hubo que no llegaron a fructificar por precipitación y no dio tiempo para más.
Se perdió el partido con la sensación de que al equipo le faltó un poco de desparpajo y valentía para haber puesto más problemas al rival. Aún así se estuvo compitiendo hasta el final.
De esta forma finalizamos los partidos oficiales de esta temporada.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: