"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



24 de abril de 2018

La crónica: "Mal en ataque, peor en defensa"

Inicio de la copa de primavera con tropiezo importante para el Osaka.
No estuvo el equipo a la altura que se espera en este tipo de partidos en los que hay que demostrar que se quiere ganar jugando a tope todos los minutos incluidos los del descanso.
El equipo salió desde el principio con poco ritmo como relajado, aunque el balón pasaba más minutos en los pies osakeños, no se movía con velocidad ni fluidez.
El rival todo pundonor iba cogiendo ritmo e intensidad en sus acciones y así logró adelantarse en el marcador por sus ganas de ganar, valga la rebundancia.
El Osaka que parecía con problemas en la convocatoria para el partido, finalmente junto un buen número de efectivos.
Comenzaron los cambios desde el banquillo y apareció cierta mejoría, creando buenas ocasiones en la portería rival que unas veces la falta de puntería y otras veces por su portero no se plasmaron.
Finalmente en la ocasión menos peligrosa de esta primera mitad se consiguió acortar distancia en el marcador, así se llegó el descanso.
En el corrillo de la pausa, salieron varias ideas a mejorar y ánimos, solo había que remontar un gol jugando intenso y fácil.
Pero lo que empieza torcido a veces no se endereza, ellos volvieron a aprovechar nuestros clamorosos errores en defensa y cogieron de nuevo 2 goles de distancia, en esta segunda parte hubo menos control de juego y más "toma y daca", eso no beneficiaba al Osaka porque el partido se iba rompiendo creando muchos espacios y "guerra de guerrillas" en cada zona de la cancha.
Con esfuerzo y punch se consiguió de nuevo acortar para ya con poco tiempo poner al portero-jugador en liza que tampoco se jugó del todo bien, es normal la precipitación y los errores en esos momentos con tanta tensión afectan mucho.
El Osaka lo intentó hasta el final consiguiendo ponerse a un gol e incluso teniendo ocasión para empatar, pero no pudo ser los errores pasaron factura y la derrota se culminó.
Ahora ya no hay fallo posible, pero el Osaka no va a rendirse, el Osaka siempre vuelve.

No hay comentarios: