El partido del domingo era la último de la primera fase de la liga. Aunque el puesto en la clasificación ya estaba decidido, el partido era importante porque los puntos sacados en esta primera fase se arrastran para la fase de grupos.
Y con estas premisas empezó el choque, el rival se presentó sin recambios en el banquillo, pero enseguida demostró porque durante varias jornadas eocupó el cuarto puesto.
El Osaka salió demasiado contemplativo y el rival lo aprovechó solo tuvo que ser veloz y certero, a los diez minutos de la primera parte ganaban por 3-0 !!
El Osaka estaba siendo demasiado blando en defensa y al rival se le veía vivo y con ganas.
A partir de este momento tocaba arriesgar más porque el tiempo corría en contra, había que empezar a anotar pero el portero rival en estos primeros ataques fue un baluarte con buenos reflejos sobre todo de manos.
La baza para el Osaka era que sin cambios se les hiciera el partido muy largo, el poder ofensivo osakeño empezó a parecer un acoso a la portería rival pero el gol no entraba.
Tras un tiempo muerto tensionado fue Jefer quien en dos acciones consecutivas, escurridizas y verticales encontró las mallas para darle otro aire al partido, el rival notó que era vulnerable y el Osaka creció animicamente.
Ellos salían a la contra con dos o incluso tres jugadores cogiendo descolocado al equipo volcado en ataque, tuvieron alguna ocasión clara pero a medida que pasaban los minutos les costaba hacerlo más.
Todavía le dío tiempo al Osaka a empatar antes del descanso por medio de Gerardo algo que les sentó mal, se había conseguido tal vez lo más dificil.
Se inició la segunda parte y no pasaron muchos minutos para que los osakistas se adelantaran en el marcador por medio de Santi de punterazo cruzado y no pasando mucho más Gerardo de incursión en el área ponía el 5-3, pero no estaba todo decidido.
El Osaka bajó un pelín la intensidad en defensa y el rival aprovechó y empató!!
Menos mal que se volvió a remontar, incursión por el centro de Alfredo que con rabia clavó el gol, remontada que en las jugadas sucesivas confirmaría Javi con dos dianas más que dejarían el 8-5 definitivo.
La anécdota ocurrió en los últimos instantes del partido cuando el "mister" sin querer le hizo un "Ceballos" al mítico número 11 del Osaka que se lo tomó con buen humor y gran profesionalidad😏.
No hay comentarios:
Publicar un comentario