"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



9 de marzo de 2013

La crónica: "Primer obstáculo salvado del fin de semana"

Partido aplazado en su día perteneciente a la 13ª jornada contra el Esporchu, rival que plantó cara aún sin jugarse nada más que el honor por competir.
Con el cielo gris amenazando lluvia comenzó el encuentro como las buenas "corridas de toros" a las cinco de la tarde, además en una "cancha" no habitual que sin darnos cuenta influyó en el tipo de partido.
El Osaka salió concentrado y bien colocado en defensa esperando a ver de que era capaz el rival con el balón.
Los achiques de la defensa osakista al poseedor de la pelota lograban que los jugadores contrarios no consiguieran conectarse en el juego.
Además en ocasiones el robo de balón era sencillo y los espacios aprovechables para crear peligro a la portería rival en dos pases.
Así vinieron los 2 primeros goles a favor en rápidas y certeras combinaciones. El partido parecía coser y cantar pero mediada la primera parte el cansancio hizo acto de presencia y la presión sobre el rival bajó entonces el juego se abrió y el contrario empezó a estirarse, ya no era el Osaka dueño del juego, eso si hasta el descanso no recibió ataques peligrosos.
Pero ya alguno dijo que podía ser un "partido trampa", los osakistas no estaban cómodos, la pelota no circulaba bien, no había desmarques sin balón y lo peor es que las dudas hicieron acto de presencia.
Trás el descanso más de lo mismo, el rival aprovechando la lentitud del juego osakista se acercaba cada vez con más peligro a la portería de Sergio y al final en una jugada muy pegada a la banda en un tiro con desvío, gol en contra 2-1, algo de vértigo e incertidumbre hubo en los siguientes minutos.
El Osaka con un juego espeso, más voluntarioso que brillante fué arrinconando al rival que solamente en algún robo molestó, hasta que una arrancada de Raúl dejó el balón a Santi para que marcase a placer el gol que sentenciaba el partido.
Analizando en el post-partido y cambiando impresiones entre nosotros coincidimos en que la pista era muy lenta, el balón se quedaba clavado y los jugadores más, aunque supongo que al equipo contrario también le pasaría, a nosotros nos influyó bastante en la velocidad del juego, pero hay que saber sacar los partidos en cualquier circunstancia.
Primer partido del fin de semana y victoria por 3-1, mañana a por el siguiente partido.

No hay comentarios: