Pues comenzó la primer jornada de la fase de grupos de la Kopa Vallekas.
Y resulta que el sorteo fue caprichoso y dejó encuadrados en el mismo grupo a varios equipos de nuestra habitual liga.
Con lo cual los dos equipos se conocían bien, eso no quita que fuera un partido competido, de hecho todos sabemos que el fútbol es un deporte en el que suele ganar el equipo que menos errores comete.
Y después de esta pequeña brasa filosófica vamos a contar como se desarrolló el partido.
Empezaremos contando que aunque el partido se jugó a una hora temprana (10 h) enseguida se empezó a notar un factor que al menos influyó en la parte final del choque: el calor.
El encuentro comenzó igualado, el Osaka con posesión aunque el Onda verde presionaba arriba sobre el inicio desde atrás osakista.
Pero cuando el Osaka rompía esa línea, encontraba espacios para correr y realizar contras peligrosas, así llegó el primer gol con una apertura a la derecha donde Alfredo con mucho espacio se interna y marca de tiro cruzado.
No duró mucho la alegría el rival empató lanzando un balón con poco peligro al área donde el delantero rival se anticipó a Sergio en un balón claro del portero.
Antes del descanso buena salida de Alfredo por el centro, con caño y cambio de ritmo y que en superioridad cede a José Mari para que anotará al filo del descanso el 2-1.
Quedaba toda una segunda parte. Y nada más empezar nuevo error en defensa y empate.
Pero el Osaka se rehízo de forma un tanto sorprendente, aprovecho las contras para que Javi por dos veces y Gerardo anotaran gol y poner un claro 5-2 en el marcador aunque si bien es cierto quedaban muuuchos minutos todavía.
Y de repente cuando parecía todo al menos estable, al equipo le entró una pájara en todos los sentidos.
Perdió la pelota que no le duraba nada, empezó a notar debilidades por todas los lados, los osakistas no llegaban a ningún duelo y en defensa parecían flanes, el rival se dio cuenta el Osaka encadenó uno tras otro un parcial en contra de 5 goles. Dolorosa forma de perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario