"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



14 de marzo de 2024

Lacrónica: "Seguimos con derrota"

 Otro partido y otro final con derrota.

Pero vayamos al inicio, el choque comenzó con bastante igualdad en una mañana bastante desangelada y algunos amagos de lluvia.

El rival con jugadores de mucha juventud inicio el partido con cierto desorden, el Osaka como siempre buscaba llevar el control del juego y de la posesión. 

Pero enseguida el equipo contrario subía su presión prácticamente a toda la pista, el conjunto osakista se ahogaba, no encontraba la forma de romper esa presión y se veía embotellado, eso le hacía perder el balón rápidamente y era la pescadilla que se muerde la cola o sea un dinámica que auspiciaba mala solución.

Aun así, interceptando un balón en la medular, entre Alfredo y Santi, fabricaron un rápido ataque en tres pases que anotó Santi a media altura.

Pero poco duró la alegría, nada más sacar de centro con una defensa blanda el Osaka se dejó empatar primero y muy seguido encajó el segundo para llegar al descanso pidiendo la hora a gritos.

Aunque parezca una obviedad lo mejor para el Osaka al descanso era el resultado.

Las opciones osakistas pasaban por entrar a jugar al segundo tiempo dando todo y teniendo intensidad.

Y el equipo verdaderamente lo intentó pero no pudo, no pudo o no supo frenar al rival y con suma facilidad se encajó el 3-1.

El mister decidió dar un golpe de timón y se puso portero-jugador, la verdad es que al menos se consiguió romper un poco la inercia y el Osaka se volcó al ataque. Algunas veces se jugó bien la superioridad pero otras se erró y se pagaban con goles en contra.

Cierto es que Santi puso el 3-2 con un tiro desde la derecha al palo corto, pero como hemos dicho en la siguiente jugada se encajaba gol y vuelta a empezar por dos o tres veces más.

Santi que tenía el día anotador, otra vez por derecha de tiro cruzado raso acortaba y a Darío tras una buena combinación hacia la izquierda también anotó un buen gol con efecto.

Pero como hemos dicho si nosotros metíamos ellos metía dos. 

Así que no hubo nada que hacer, derrota por 6-4

No hay comentarios: