"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



7 de marzo de 2024

Lacrónica: "Nos sobraron 5 minutos"

 Buen partido el que se disputó el domingo pasado en la pista 2 exterior del polideportivo de La Fundi.

En una mañana fresca pero soleada nos enfrentábamos aun rival habitual en las últimas temporadas.

El partido comenzó con ritmo y velocidad en las acciones de los dos equipos, el Osaka trabajaba atrás en defensa para frenar las acometidas rivales que buscaban el juego con el pivote para luego entrar en segunda línea. 

Cuando los primeros minutos templaron y se igualaron un poco las fuerzas el equipo osakista empezó a carburar, con un juego vivo y combinaciones chisposas se fueron creando las ocasiones.

Así se abrió el marcador en una buena combinación en una paralela entre Jefferson y Santi que este le devolvió de tacón para que marcara desde dentro del área.

El segundo gol fue una contra fulgurante con un pase largo de Gerardo sobre José Mari que se deshizo del portero y con frialdad empujó el balón a la red.

El partido parecía controlado por el Osaka y hubiera sido encarrilado si antes de la pausa no hubiera encajado el primer gol del rival que dejaba una diferencia de un gol al descanso.

En la segunda parte había que seguir peleando y no había que bajar de intensidad, esa era la clave.

Se reanudó el choque con nuevos bríos. El equipo osakeño salió metido y con ganas y a los pocos minutos en una buena contra Gerardo por la izquierda, centró fuerte y raso sobre el área y un defensor anotó en propia meta. Dos goles era una buena renta pero quedaba mucho.

El equipo iba solventando los minutos a base de esfuerzo defensivo, pero cada vez tenía menos posesión y además hacía poco daño a la portería rival.

Por contra el equipo contrario empezaba a encontrar las costuras al Osaka y la gasolina se empezaba a agotar.

Tiempo muerto del equipo rival a falta de 5 minutos, solo había que aguantar un poco más. La orilla se empezaba a ver a en la lontananza, pero ahí nos quedamos...

Casi seguidos encajamos dos goles como dos soles, con una pájara monumental no supimos impedirlo.

Empate a 3.


 

No hay comentarios: