"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



6 de diciembre de 2023

Lacrónica: "Partido descontrolado"

 Partido entretenido y con goles el celebrado el domingo pasado.

Ya estamos en el ecuador de la primera vuelta y con resultados de todos los colores para el equipo osakista.

Nos enfrentábamos al equipo colista de la clasificación, además era la primera vez que jugábamos contra este rival, no en vano es un equipo de nueva creación sus jóvenes jugadores lo atesoran.

En cualquier caso, este tipo de rivales nunca se le han dado bien al Osaka; cuanto más débil, más complicado ganar.

De hecho otra vez empezamos perdiendo, encajando un gol facilón, a las primeras de cambio.

El equipo contrario salió con el ímpetu de la juventud, corriendo y presionando casi a lo loco, en contrapartida salían a relucir muchos fallos de colocación, de juego colectivo, en definitiva falta de experiencia.

Por lo cual, enseguida el equipo osakista supo darle la vuelta al marcador y coger ventaja, fue Gerardo quien, en un par de acciones "marca de la casa", puso el 1-2 y después Jefferson, con la ayuda de un rival, anotó el tercero y casi en la siguiente acción, después de una buena combinación, metió su primer gol con la camisola osakista el "niño" Darío con un tiro que entró suavemente después de tocar el portero. 

El pase fue de Javi, por cierto con cierto simbolismo, como si cediera el puesto de más joven del equipo al nuevo yogurín. Además Darío, llevando en la camiseta el número que históricamente usa su padre desde siempre.

De aquí al descanso, solo que encajamos un gol en un error de salida de balón de atrás. El marcador era de 4-2.

En la segunda parte el descontrol fue aumentando de forma paulatina a medida que pasaban los minutos, enseguida se veía que el balón no tenía dueño. 

Eso convirtió el partido en un "ida y vuelta" y cada vez más espacios y muchas ocasiones para los dos equipos y claro al final más goles, pero rodeados de muchos errores.

En la segunda mitad anotaron Santi y Gerardo de jugadas combinativas y Javi de galopada ayudado por un defensa.  

Pero ellos también anotaron, la defensa y el portero osakeños estaban de huelga o de vacaciones. Al final un resultado regular para la diferencia existente entre un equipo y otro.

 

No hay comentarios: