"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



6 de abril de 2022

La crónica: "Victoria para una liga"

El partido del domingo pasado era la última jornada de esta fase intermedia que decidía los puestos de honor de la liga.
Era tan importante como complicado, después de coger el liderato en la jornada anterior dependíamos de nosotros mismos para ratificar el primer puesto honorifico.
Pero enfrente teníamos a a un rival Paisanos MN que está temporada a demostrado durante muchos partidos porque se merece estar tercero en la clasificación.
El partido comenzó muy igualado como de costumbre, el rival muy físico lo demostró todo el partido pero en estos primeros de partido se notaba fresco y no rehusaba el choque.
El Osaka intentaba como siempre manejar el balón combinando y buscando la portería rival pero ellos subían de intensidad y su defensa presionaba la salida de atrás osakeña haciendo muy difícil dar más de tres pases seguidos.
Total que el partido era un quiero y no puedo para el Osaka pero ellos tampoco tenían muy claro como atacar, cuando recuperaban los arlequinados estaban colocados, no creaban mucho peligro y perdían balones. 
El marcador no se movía, el Osaka tiraba de experiencia y aprovecho las jugadas de estrategia con Alfredo a la cabeza, primero en una falta bastante centrada con dos en barrera el portero rechazo el tiro al centro y ahí apareció David para sacar un remate mordido que entró junto al poste.
El segundo fue a la salida de un córner, como casi siempre Alfredo remató esta vez desequilibrado de puntera tocó en el portero y entró llorando.
En 15 minutos aproximadamente el partido iba como queríamos pero ojo quedaba mucho que cocinar todavía, había que trabajar mucho.
El descanso nos vino bien para respirar y asentar las ideas.
Nos tocaba atacar hacía el sol, el partido seguía en la misma línea mucha presión sobre el balón y muchos encontronazos, en esta segunda parte ellos tuvieron alguna ocasión clara pero Sergio guardó bien su portería y también le acompaño algo de suerte en forma de postes.
El Osaka estaba casi siempre bien colocado antes los ataques del contrario, parecía que el gol de Paisanos llegaría pronto, pero no.
Fue al contrario en una jugada algo rara con una falta a Gerardo que el árbitro dejó seguir, apareció Alfredo libre de marca junto al área sorteó al portero y cruzó el tiro por bajo.
Con el 3-0 ellos sacaron orgullo y también la impotencia para cometer alguna falta fuera de lugar.
Los minutos pasaban despacio, el Osaka contenía la respiración y replegaba en defensa para intentar anotar en alguna contra.
Finalmente ellos consiguieron anotar en un tiro que Sergio no atajó por poco.
No quedaba mucho tiempo para más, bueno o si, faltaba el gol del 9 que lo estuvo buscando todo el partido y esta vez anotó el más difícil desde el centro del campo por encima del portero adelantado.
Y final.
Faltan calificativos para definir lo que ha sido esta complicada temporada. 
Nuestro histórico equipo vuelve a cantar el alirón. Memorable y recordable triunfo de la liga 2021-22.
Enhorabuena a todos los que formamos el CD Osaka 1985. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena chicos!!