El partido del domingo presumiblemente era contra un difícil rival. En la clasificación solo tenía una derrota y en la ida ya fue un partido muy disputado.
Pero en esta temporada están influyendo otros factores y no deportivos precisamente.
El Osaka precavidamente llevaba buena convocatoria proveyendo un partido complicado.
Yal llegar a la cancha nos encontramos con un rival diezmado, casi sin componentes suficientes para iniciar. Eran tres jugadores de campo y un cuarto lesionado de importancia que hizo las veces de portero.
Se presentaron y dijeron que aguantarían hasta donde pudieran sobre todo para no ser sancionados con resta de puntos.
Estos partidos con rival en inferioridad numérica muchas veces se complican sobre todo en los inicios. Los tres jugadores se sienten unidos por cierta épica y espíritu de lucha.
El Osaka intentó salir y tener la pelota, pero acostumbrado a jugar contra defensas correosas y presionantes se movían más los osakeños que el balón y ellos haciendo un triangulo y basculando en su zona convertían en estériles los ataques osakistas.
Era cuestión de mover el balón con pocos toques pero siempre al pie, de lado a lado para encontrar la zona desprotegida y entrar hacia su portería.
Cuando se entendió lo que había que hacer las ocasiones fueron más claras, se corrieron menos riesgos y ellos sufrían el desgaste. Aún así consiguieron anotar una contra, que puso las orejas de punta al mister para que espabilaran los osakistas.
Mediada la segunda mitad y con un resultado ya abultado se retiraron por lesión y falta de reemplazo.
Goles: David(2) Javi, Alfredo, Gerardo y Pedro
No hay comentarios:
Publicar un comentario