Otro buen partido de liga acercándonos ya al ecuador de la competición. En esta ocasión el rival era Punkos aguerrido y habitual equipo en estas últimas temporadas.
El Osaka se presentaba en la pista cementosa de la Fundi con el clásico plantel algo escaso de banquillo.
El partido comenzó con el rival apretando la salida osakeña sin dejar pensar con tranquilidad, como consecuencia el cuadro arlequinado no encontraba las jugadas para generar ocasiones en la portería rival, poco a poco el balón pasó al contrario que le ponía velocidad a sus acciones buscando casi siempre al número 10 para que entrando por derecha buscara el tiro directo o doblar el pase. En una de esas el tiro cruzado entró en la portería de Sergio.
A partir de ese momento los osakistas cogieron un poco más la iniciativa y rompiendo la presión rival aparecían espacios y empezaron a llegar las ocasiones, pero entonces había que anotarlas, fueron sucediéndose claramente pero su portero a veces y en otras la mala decisión dieron como resultado que el 1-0 fuera el marcador al descanso.
Se estaba encontrando el camino solo había que tener un poco más de calma en los metros finales y algo más de habilidad para anotar.
Ellos iban a sufrir en la segunda parte por el desgaste físico de correr mucho sin balón, los osakeños tenían que emplear la estrategia de tener posesión de pelota y saber moverla con calidad técnica y perderla lo menos posible.
La teoría estaba bien, la practica es otra cosa. Un par de malas salidas desde atrás con balones sucios y rebotes dieron con una contra que el número 11 definió con tiro cruzado desde cerca.
Con el 2-0 ya se ponía muy difícil aunque quedaba tiempo, aprovechando un tiempo muerto ajustando algunos detalles para poder sacar la mejor ventaja de equipo veterano y buen competidor.
Y también lo es estar listos para aprovechar un saque de banda con rapidez ante el desorden defensivo rival, para que Alfredo desde la frontal anotara por fin acortando las distancias.
Seis minutos para el final.
A partir de aquí se entró en una fase vertiginosa, el Osaka encerró al rival prácticamente en su área, no tenían salida.
Pero el gol del empate no llegaba, paradas in extremis, remates claros marrados en último momento, el acierto se resistía.
Tres minutos para el final.
Último recurso muy arriesgado porque no suele dar resultados positivos el portero jugador.
La pelota ya solo tenía un dueño aunque todo el rato se jugaba en el alambre, de lado a lado para encontrar el espacio vacío pero nada.
Saque de banda en corto por la izquierda del ataque osakista casi todo en una baldosa, Javi pegado a la banda pasa al centro a Gerard, este rodeado de defensas fija la marca y mete un pase interior junto a la linea de fondo, donde Alfredo casi sin ángulo de tiro fuerte y por alto pone la pelota en la escuadra contraria por fin algo positivo el empate a dos.
Preguntamos al arbitro cuanto tiempo quedaba y dijo: "está acabado" y efectivamente sonó el silbato. Final empate trepidante y creo que merecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario