Último partido antes del habitual parón navideño, un último reto para volver a puntuar.
La jornada llevaba cierto retraso en nuestro grupo y en la espera a que finalizara el encuentro anterior al nuestro nos enteramos que el primero de la clasificación iba perdiendo de forma clara, o sea que ganando podíamos conseguir el siempre curioso y honorífico título de campeón de invierno.
Pero hasta llegar a ello nos quedaba una hora y como veremos una odisea!.
De momento el equipo ya presentaba escasez de efectivos, indudablemente cuando el banquillo tiene muchos espacios vacíos el equipo se resiente sobre todo en las segundas partes, pero de momento es lo que hay porque además los canteranos no están cumpliendo las expectativas.
Pero bueno vayamos al partido, el rival estaba clasificado en la parte baja pero este año eso no es un factor importante porque la realidad es que los 8 equipos del grupo pueden quitar puntos a cualquiera y eso hace que la competición sea muy entretenida.
El partido comenzó igualado el conjunto osakeño salió concentrado sabiendo que tenía que estudiar bien al rival para encontrar sus debilidades y sacar ventaja de ello.
El equipo Arganzuela con jugadores muy jóvenes enseguida mostró mucha fogosidad en los primeros minutos, cogiendo la iniciativa de la pelota y con rapidez de movimientos puso en jaque al conjunto osakeño, que tuvo que retrasar su defensa y aguantar sin meter el pie cerrando espacios para intentar usar la contra.
El dominio era de los jóvenes pero no se convertía en un gran peligro, algún balón suelto cerca de la portería de Sergio y alguna jugada trompicada que siempre era ganada por Arganzuela.
Ese ímpetu hacía que su balance defensivo no fuera bueno, dejaban recibir al pivot osakista con facilidad y también había espacios en las alas.
El Osaka se estiraba y dándole velocidad a la pelota creó ocasiones de gol que no se materializaron por varias intervenciones buenas de su portero, por cierto de bastante envergadura.
Pues así de corto se nos hizo la primera mitad, tal vez por lo igualado e intenso.
En la pausa se hizo un buen reportaje gráfico a una prometedora guardameta y se afianzaron ideas para continuar con la dura y exigente conquista del triunfo.
En la segunda parte atacando cuesta abajo, lo primero que hizo el Osaka fue aumentar su posesión de balón, con una buena e inteligente circulación que hizo que al rival se le vieran las costuras, por más que corrían ellos no conseguían frenar las combinaciones que se encaminaban a conseguir abrir el marcador. Y eso que los osakistas no estaban acertados de cara al gol, porque dispusieron de varias ocasiones claras delante del portero, incluso alguna a puerta vacía.
Y al final se consiguió anotar en una de las ocasiones menos claras. Aunque bien llevada la jugada por el quipo osakista.
Balón atrapado por Sergio que saca con la mano sobre Santi pegado a la izquierda cerca de la medular de la cancha y después de controlar pone un buen pase en diagonal sobre Alfredo que avanza solo por la banda derecha, recibe y sin esperar a que le encime el defensa saca un tiro de puntera por alto que el portero no logra ver y choca contra la red, se conseguía adelantarse en el marcador pero quedaban minutos.
Si ellos se volcaban mucho en ataque antes ahora perdiendo mucho más, su balance defensivo era flojo dejaban muchos espacios y sobre todo sus alas no volvían para defender, los del Osaka lo sabían y al contragolpe generaban ataques claros pero no se consolidaban con lo que todo estaba en el aire al ser el tanteador tan corto.
Pues había que aguantar en defensa bien cerrados y con ayudas, por momentos los jugadores osakistas parecían blandos, los balones peleados y divididos eran del rival, faltaba frescura física.
Ellos tuvieron alguna ocasión para empatar, sobre todo un taconazo que repelió el poste, pero ellos ya no combinaban en equipo solo algunos jugadores haciendo la guerra por su cuenta buscaban incursiones directas que no fructificaron.
Así hasta que sonó el pitido final, por cierto de bastante alivio para el Osaka que sacó los tres puntos por oficio y sacrificio en defensa un 1-0 que sirvió para conseguir el liderato momentáneo.
Saludos y buenas fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario