El partido de la jornada 4 nos enfrentaba a un equipo novedoso al menos en los grupos que hemos tenido en estos años de atrás.
Rival desconocido sinónimo de complicaciones, el equipo además se presentaba corto de efectivos y algunos además con problemas físicos. Pero había que poner toda la carne en el asador.
Ellos comenzaron sin complejos con una presión bastante alta, intentando desconcertar al equipo osakeño que intentaba mover la pelota hacia las bandas buscando los espacios, a los pocos minutos cambió el escenario al ver que su defensa una vez rebasada esa presión mostraba cierta debilidad.
Su portero abarcaba bastante campo y salía al cruce sin ningún miramiento.
Otra estrategia que se repitió era jugar con nuestro pivote Raúl de espaldas aunque no recibía cerca de la portería rival si conseguía aguantarla y daba oxigeno a las alas para que se desplegaran.
Toda la teoría era muy bonita pero había que anotar goles y el primero vino de una incursión en diagonal de Gerardo que dobló el balón para que José en el lado izquierdo la dejara pasar por delante para su pierna buena y de empeine interior la pusiera cerca de la escuadra.
El 1-0 daba buena espina aunque ellos no iban a darse por vencidos, seguía metiendo ritmo y generando peligro en la portería de Sergio, pero antes del descanso Gerardo llegando hasta el fondo y casi sin ángulo cruzo un tiro raso que se coló junto al poste.
El 2-0 daba mejor espina aunque ellos seguían atacando a partir de este punto la iniciativa y el balón pasó a ser de ellos, el Osaka esperaba ordenado en defensa para poder contragolpear en cuanto hubiera oportunidad. La cortedad de efectivo y la merma físicas iban a ser un factor importante y aguantar sería la clave para poder concretar la victoria.
Llegamos al descanso y la consigna era seguir dejando la portería a 0 el mayor tiempo posible, cuanto mas tarde encajáramos más posibilidades teníamos.
En la reanudación enseguida se notó que ellos iban a quemar todas sus naves en estos primeros minutos, tuvieron algunas ocasiones claras incluso con Sergio ya batido pero no consiguieron anotar.
Pero si lo hizo Raúl en una contra de nuevo comandada por Gerardo que dejó la pelota junto al segundo palo para que el primero empujara a la red.
El 3-0 nos acercaba pero no estaba todo el pescado vendido, de nuevo a replegarse en defensa para intentar salir en velocidad, se sufrió durante muchos minutos, el tiempo parecía que no pasaba.
Un avance de nuestro número 9 por izquierda hasta que le cierran dos contrarios, frena y espera la llegada de José por banda contraria le pone el balón al borde del área y este frena, controla, le da pausa y mete por bajo de tiro suave y colocado.
El 4-0 nos dejaba llegando a la orilla pero quedaba lo duro y difícil.
Ellos se vuelcan con portero-jugador y ahí si que ya estábamos en la reserva, ellos movían bien el balón de lado a lado y a las esquinas buscando espacio y jugador libre.
Y así consiguieron acortar con un tiro raso y seco y con una pérdida en salida que pusieron un marcador incierto para el Osaka pero tal vez más justo para Paisanos MN.
Al final el desgaste, el sacrificio y el oficio merecieron la pena por llevarse la 4ª victoria de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario