"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



26 de octubre de 2021

La crónica: Inicio con goles

 Nos tocó inaugurar la liga 2021-22 con el primer horario del grupo en una mañana otoñal.

El equipo arrancó con ganas desde el inicio de esta primera parte, el juego osakista tenía chispa con combinaciones rápidas y con bastante verticalidad hacia la portería contraria.

Comenzamos en estos primeros minutos haciendo en ciertos momentos una presión alta en la salida de balón del equipo rival que le incomodaba bastante, dificultando su juego y produciendo bastantes errores y pérdidas.

El Osaka llegaba a posiciones de ataque por los tres carriles y con los alas bastante abiertos, así en una rápida y clásica triangulación entre Pedro, José y Santi este libre de marca recibió solo para empujar a la red el primer gol de la temporada.

El rival espabiló y empezó a atacar con jugadas individuales, sobre todo salía victorioso en los balones divididos y los rechaces, de uno de ellos llegó el empate cuando un tiro repelido por Sergio cayó en una zona donde los osakistas no estaban y un rival llegó y anotó.

El empate volvió a animar al Osaka que seguía creando buenas jugadas, en una de ellas Pedro recibió un pase al borde del área que controló y batió por bajo al portero.

No muchos minutos después Pedro el goleador de la primera parte hizo una incursión en velocidad por la izquierda y de tiro cruzado anoto el tercero.

En defensa se seguía sufriendo ya empezamos a retroceder unos metros nuestra línea de presión, flaqueaba la intensidad defensiva ya se pedía el descanso, ellos se volcaban para atacar. 

Todavía le dio tiempo a Javi para hacer una genial contra yéndose en velocidad con un autopase para llegar cerca del área por derecha y batir de tiro seco al portero rival. 4-1 al descanso.

Si la primera parte fue todo rodado la segunda fue bastante al contrario. 

El equipo salió demasiado confiado como si ya estuviera todo hecho, se bajó el pistón en ataque faltaba velocidad para mover el balón, desmarques y en defensa enseguida se perdía el sitio y las marcas, adoleciendo de tensión e intensidad, en fin que poco a poco el rival jugaba más cerca de nuestro portero y encontraba espacios.

Aun así gracias a la efectividad sobre todo de Javi y del debutante David que anotaron de forma consecutiva hasta poner un 6-1 que parecía ser la puntilla.

Pero lejos de la realidad ellos vieron enseguida las debilidades osakistas en defensa y fueron anotando ocasiones con gran facilidad hasta ponerse a un gol.

Un tiempo muerto sirvió para frenar un poco la inercia del rival y para que minutos después Javi aprovechara una contra para tras varios amagos el 7-5 y su hat trick.

De ahí hasta el final se tuvo un poco más de posesión de balón que al final era otro de los problemas que hubo durante bastantes minutos.

En cualquier caso buen arranque y primeros 3 puntos para el Osaka en su trigésimo sexta liga consecutiva.

No hay comentarios: