"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



6 de mayo de 2021

La crónica: "Otra victoria muy trabajada"

 El domingo pasado volvía la competición después de un nuevo parón por la lluvia.

El equipo este año se está portando fenomenalmente teniendo en cuenta la cantidad de adversidades que se van sucediendo, sin duda está temporada la recordaremos siempre.

El partido contra Kapa FS comenzó una vez más con dificultades, el rival imponía mucha intensidad a las acciones y el conjunto osakeño parece que es un motor diésel al que le cuesta arrancar.

Así sin remedio encajó dos goles que ponían el encuentro bastante cuesta arriba, de nuevo tocaba remontar.

Lo mejor es que quedaba tiempo para ello, pero el margen de error era reducido si entrabamos en guerra de guerrillas o como se dice vulgarmente en correcalles nos saldría todo mal.

Así el equipo osakista se puso a controlar el juego con posesiones más largas tocando el balón a lo ancho buscando el lugar menos concurrido de rivales y siendo más incisivos en el área rival.

El equipo contrario manejaba una defensa individual prácticamente en todo el campo, por lo que en cuanto alguno del Osaka se iba de su par en regate o en pared los espacios se encontraban con cierta facilidad. En cuanto se jugaba rápido al primer toque se rompía su sistema de presión y su defensa era más débil.

Así David aprovecho un pasillo por el centro para colarse al borde del área y abrir el marcador con tiro a medía altura aunque el portero llegó a tocar.

El empate llegó poco después en una diagonal de Gerard que se llevó a dos rivales para en ese momento doblar el balón a Santi que libre de marca dentro del área y al primer toque encontró el hueco para colar el balón en la portería rival.

Pero ya con la inercia el Osaka no se conformaba y se adelanto en el marcador en estrategia de falta, aunque con algo de fortuna.

Alfredo amaga el disparo directo pero mete un pase a Santi al corazón del área que de forma semi intencionada toca a su vez a Gerardo que remata pero repele el portero el cuero le cae a Alfredo que con un rival muy encima decide tocar de cerca sobre Santi que con pierna izquierda y de tiro seco clava en la red.

Bueno pues se había conseguido remontar antes descanso, pero no pensemos que no se sufrió ni se pasaron momentos difíciles, aunque supimos salir de ellos. 

En la segunda parte había que intentar consolidar el marcador jugando de la misma forma, el problema podía ser el fondo físico, ellos tenían para hacer cambios a la rusa con un banquillo bastante largo.

Nosotros además con el hándicap de haber tenido bastante desgaste o sea que según pasaban los minutos faltaba frescura, pero la cantidad de batallas vividas y ese juego casi de memoria al primer toque en muchos casos iba a marcar la diferencia. Se marraron varias ocasiones claras que podían haber supuesto la sentencia antes.

Finalmente el cuarto gol llegó en una jugada elaborada con varios pases hasta llegar al flanco derecho del ataque donde Santi tiró una pared sobre Alfredo que le devolvió de forma milimétrica y que apurando en la línea de fondo consiguió cruzar con pierna derecha de forma certera ante el achique del portero rival.

Merecido 4-2 que ya no se movió en los últimos 5 o 6 minutos que quedaban y destacar el buen hacer de todo el conjunto osakeño, que avanza ya hacia la recta final de la temporada.


No hay comentarios: