Segundo domingo consecutivo con dos partidos, casi como en aquellos años de los maratones de fin de semana.
El primer partido se jugó a las 14:30 h contra el Kapa en una mañana soleada, tal vez demasiado calor para el mes de febrero.
El equipo al que últimamente le cuesta juntar suficientes jugadores para afrontar los partidos con garantías físicas, además presentaba la baja con un partido de sanción del portero titular Sergio.
Por lo que el Osaka se presentaba con 5 jugadores de campo Javi, David, Gerardo, Pedro y Santi, más Félix de portero y el contrario tenía a 10 jugadores! en acta, más del doble y muchos con la mitad de edad que los osakeños.
De partida los factores no eran favorables y para restar más todavía el comienzo fue desastroso, cada incursión de los jugadores del Kapa acababa con gol en las redes osakeñas, 3-0 abajo sin comerlo ni beberlo.
Había que empezar a remar y bien fuerte, hubo reacción y el equipo acortó distancias 3-2 con goles de Gerard y David, cuando parecía que llegaba el empate el rival volvía a anotar, con estos vaivenes en el marcador se llegó al descanso 5-4 abajo, después de que Santi anotara gol en un par de ocasiones.
La verdad es que ese tanteador hablaba claramente de que las defensas no eran precisamente buenas, el Osaka dejaba demasiados espacios atrás por la precipitación de tener que remontar y eso le costó varios goles en contra.
El equipo Kapa haciendo cambios a la "rusa", que para el que no lo sepa es cambiar a todos los jugadores de campo de golpe, tuvo fases con la defensa descolocada.
Por fin el Osaka pudo voltear el marcador con un juego muy ofensivo de rápidas combinaciones comandado por Gerardo y que Santi estuvo certero para anotar dos goles que sumado a otro de Gerardo ponían distancia de dos 5-7 a favor.
Quedaba lo más duro en torno a 7 minutos, todo un mundo, con el rival echando el resto y el Osaka pagando el desgaste físico, los minutos pasaban despacio para unos y muy rápidos para los otros.
El rival consiguió el 7-6 y sacó el portero-jugador para conseguir superioridad, el peligro se cernía sobre la portería osakeña que intentaba bascular su defensa intentando cerrar todos los pases y caminos posibles.
El pitido final fue como un alivio enorme, victoria por la mínima merecida.
El segundo partido de la jornada a las 18:15 h sin apenas relajación ni descanso.
El rival Naves, la tarde empezaba a caer se notaba algo de fresco y los focos encendidos.
Para este partido el Osaka presentaba más efectivos, a los que estuvieron en el de la mañana se sumaban Sergio que ya cumplió su sanción, Alfredo y Ricki sumaban refresco desde el banco.
El rival estaba un poco más justo de personal, el partido comenzó igualado sobre todo en ocasiones, aunque se estaba jugando bien el marcador no se movía y alguno se ponía nervioso.
El Osaka enseguida vio las debilidades defensivas del rival, por cierto el portero intervino en numerosas ocasiones acertadamente, las paraba de todos los colores.
Empezó una fase con eléctricas combinaciones, paredes y apoyos cortos en el área rival que se convirtieron en gol, primero Gerardo por bajo y luego Santi por partida doble pusieron distancia en el marcador, solo un despiste llegando al descanso hizo que el contrario anotara el primero de su cuenta.
En la segunda parte fue todo más fácil y eso que ellos se excedieron en algunas jugadas con patadas fuera de lugar.
El osaka aprovechaba los contragolpes para generar mucho peligro, pero de nuevo el portero rival desbarataba casi todas las ocasiones.
Fueron cayendo los goles otro de Gerardo, Pedro y David, dejaron el resultado definido hasta llegar al pitido final con 6-2 a favor.
Con esta jornada doble por fin nos ponemos a la par que el resto de equipos en el número de partidos, esperemos que poco a poco todo vaya normalizándose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario