Emocionante y competido encuentro el que vivimos el domingo pasado en la cancha nº1 del cemento de la Fundi, entre dos equipos con buenos argumentos futbolsaleros y pocas carencias.
En juego algo más que tres puntos, al menos para el Osaka la confirmación de que todavía seguimos peleando con los mejores.
El partido comenzó intenso como era de esperar, "La Reina" como estaba previsto también llevaba la posesión del balón.
El equipo osakeño intentaba no arrinconarse atrás plantando la defensa en media cancha, pero los movimientos rápidos del rival buscando las diagonales lograban acercamientos a la portería defendida por Sergio, había alguna ocasión pero no se materializó para beneficio nuestro.
El conjunto osakista intentaba sacudirse el dominio rival, saliendo en pocos pases y abriendo el campo a lo ancho.
Con las primeras rotaciones desde el banquillo se fue equiparando un poco el partido, el Osaka se estiraba y empezaba a crear ocasiones con la verticalidad que le caracteriza al equipo en los últimos tiempos, en combinaciones rápidas en el 2 contra 2 sobre todo.
Se estaba rozando el gol, incluido un penalty claro que el árbitro no vió.
Se consiguió abrir el marcador a la salida de un corner de tiro cruzado junto al poste de Alfredo.
Importante ponerse por delante en el tanteador, en cualquier caso el partido había ganarlo y pelearlo mucho.
No quedaban muchos minutos para el intermedio, era importante llegar con la portería a cero a ese momento, los cambios para manener el ritmo y las piernas frescas eran vitales.
Llegó el descanso, coger aire, cuatro mensajes claros y la decisión que luego fue clave: relevo en la portería.
La segunda mitad comenzó algo más relajada aunque "la reina del casino" subió todas sus líneas. Durante bastantes minutos de esta segunda parte el dominio del rival fue bastante abrumador, los osakistas se fajaban en defensa intentando cerrar todos los espacios y líneas de pase, intentando que las ocasiones fueran lo menos claras posible y luego que nuestro portero de esta segunda mitad estuviera inspirado y así ocurrió.
Varias estiradas y buenos reflejos desbarataron las ocasiones del rival, los minutos pasaban y la tensión subia varios enteros.
Nacho y la defensa parecían un muro infranqueable, tuvo que ser en un balón rechazado tras una falta peligrosa cuando el rival lógicamente enrrabietado conseguía empatar.
Parecía que ellos viniendo desde atrás en el marcador podían canalizar ese subidón de adrenalina, pero no fue así, el equipo osakista demostró tener hechuras y personalidad.
Fue una de las claves en apenas 3 o 4 jugadas el Osaka volvió a anotar gol, de nuevo Alfredo en la posición de pivote de espaldas girando espectacularmente y batiendo por bajo al portero rival.
Importante ir de nuevo arriba pero este partido se tenía que ganar desde la defensa, todavía quedaban bastantes minutos para nosotros pero seguro que para ellos eran pocos.
El dominio seguía siendo del rival, el Osaka permanecía agazapado y salía rápido a la contra hubo un par de ellas que no se convirtieron en gol de milagro.
Los dos equipos se entregaban a tope llegando ambos a las cinco faltas.
Por parte osakista se dispuso de un tiro de 10 mts que Javi no pudo anotar, todo iba muy rápido cuando se acercaba el final, era un "toma y daca".
Y a la tercera fue la vencida contra ataque de 2 contra 1 de Gerardo a Javi que recorta y anota la sentencia.
Pitido final y cordialidad entre los dos equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario