"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



24 de diciembre de 2019

La crónica: "Partido con altibajos"

Cerramos el año con un partido el día de la lotería de Navidad. Partido de la sexta jornada aplazado por la lluvia.
El rival no era conocido, no había precedentes de enfrentamientos anteriores.
El equipo contrario lo formaban jugadores bastantes jóvenes, por lo que se vaticinaba un partido correr de lo lindo.
El Osaka comenzó bien colocado aunque la fogosidad del HDMI deshacía el orden defensivo osakista con más facilidad de la deseada.
Importante fueron los buenos primeros minutos de Ricki que con su juego vertical generó mucho peligro, en dos des sus incursiones sirvió sendos pases con ventaja para que en ambos Santi de tiro seco anotara, lo único es que entre medias de las dos jugadas, ellos con bastante facilidad también anotaron un gol, no había que bajar la intensidad porque ellos lo aprovechaban sin dudar.
El rival con su ímpetu y sus ganas se descolocaba y dejaba espacios en su defensa, en una intercepción Javi encaró mano a mano con el portero y colocó por bajo el 3-1.
El rival le puso más ganas si cabe y volvió a acortar distancias, ellos ya no se iban a detener en el resto del partido.
El Osaka cada vez que robaba conseguía buenas contras antes del descanso Shin man y Alfredo casi sentenciaron el partido y digo casi porque ahora veréis lo que ocurrió en la segunda parte.
Con 5-1 en el marcador parecía todo resuelto, pero como venimos sabiendo desde hace mucho en fútbol-sala las distancias en el marcador son engañosas.
Como la derrota la tenían ya el equipo rival jugó en plan suicida sin paracaídas, emplearon todas las energías que les quedaban y poco a poco aprovechando rechaces, ganando los balones divididos y queriendo fueron acortando distancias hasta ponerse a falta de 3 minutos a un gol, eso y también la cantidad de ocasiones, casi todas mano a mano con el portero, que los jugadores osakeños no supieron materializar, unas veces por confiarse y otras por buenas paradas de su portero.
El caso es que a falta de un minuto, Felisidis el míster del Osaka (como buen griego), pidió un tiempo muerto para que el equipo pensara y recuperara la concentración y no perderlo todo en el último suspiro, pero en realidad lo pidió😉 para ejecutar una de las mejores jugadas de estrategia de saque de banda que se recuerda en el cemento de las pistas de la Fundi (jajajaj).
Saque de Santi a la altura de la medular en horizontal sobre Alfredo que le devuelve de primeras, Santi también al primer toque retrasa sobre Pedro que controla y mete un pase por el centro que recibe de nuevo Alfredo en las inmediaciones del área rival que de primeras apuradamente toca para que Javi delante del portero amague el tiro pero se la devuelve a Alfredo que marca la sentencia 6-4.
El contrario dejó buenas sensaciones de juego no tanto en deportividad, aunque perder así no es fácil.
Llega el parón navideño, próxima jornada el 12 de enero del 2020.
Saludos cordiales y felices fiestas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena crónica, como siempre! ;) GRANDE OSAKA...!!!.
Que tengáis buena entrada y salida de década!
Shin Man.