"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



27 de noviembre de 2019

La crónica: "Faltó un pco"

Como dice el título faltó un poco pero un poco de todo, de velocidad, intensidad, chispa, acierto, concentración, en fin un poquito de cada cosa fue un mucho y esa fue la diferencia en el marcador final.
Comencemos desde el principio, como viene siendo bastante normal esta temporada los días y horas previas son un factor importante para el devenir del partido, en esta ocasión a las ausencias anunciadas con previo aviso hubo que sumar dos bajas en los momentos previos, eso marca cualquier planificación, es cierto que puede haber imprevistos pero joden un huevo.
En fin vamos a intentar contar la sucesión de cosas que ocurrieron en la fresca mañana del domingo pasado.
Como hemos anticipado los osakistas se vieron en cancha con un solo cambio y sin el portero titular.
El rival era uno de los dos equipos que quedan imbatidos del grupo ocupan el segundo puesto actualmente y sin que sirva de precedente lo demostraron en la pista.
El choque comenzó con los dos equipos queriendo el balón, cuando lo tenía el Osaka la circulación era con rotaciones para avanzar metros sobre el campo rival, pero ellos frenaban bien esos movimientos.
Cuando la Fiorenkina atacaba con balón aparentemente de forma lenta, sus alas hacían movimientos de afuera hacía adentro buscando la espalda de nuestros defensores, sino se cerraban esas diagonales y se presionaba al jugador con balón el peligro era inminente, en una de esas el rival abrió el marcador.
Pero no solo eso, un Osaka con falta de chispa era superado en velocidad, un balón perdido al borde del área en ataque se convirtió en el 2-0 en contra incapaces de frenar las incursiones en velocidad del rival.
Lo único que de momento era ventajoso para el Osaka es el conocimientos para intentar sobreponerse a ese tipo de adversidades en los cientos de partidos acumulados en su historial, buena combinación por banda y Alfredo a corta distancias por bajo.
Probablemente la clave fue encajar el tercer gol antes del descanso cuando se buscaba el empate demasiado volcados en ataque. El 3-1 dejaba pocas opciones a nuestro equipo.
Pero todo hay que decirlo, que capacidad para no perder la cara y seguir buscando soluciones
Intentamos defender un poquito más intensos pero en la segunda mitad empezaron a faltar las fuerzas.
Ellos consiguieron un cuarto gol aunque nuestro porterazo Félix hizo muy buen partido.
De nuevo buscando Santi otra diagonal en ataque para que Alfredo al primer toque colocara el 4-2.
Sin poco esfuerzo los acercamientos del rival colocaron un quinto gol que solamente fue maquillado por el gol de falta directa que Javi anotó a poco del final.
Derrota sin peros el equipo se dejó todo lo que tenía.

No hay comentarios: