"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



20 de noviembre de 2019

La crónica: " Apuradamente"

El domingo pasado vivimos otro partido competido ante un rival ya conocido de varias temporadas.
El Osaka se presentaba con bajas de importancia por distintos motivos, pero los efectivos que estaban iban a dejarlo todo.
El encuentro comenzó con ritmo y fue yendo de más a menos, los osakistas con novedades en la portería y en defensa fueron cogiendo confianza en los primeros minutos.
El rival tampoco se presentaba con el portero titular pero ese handicap no se notó excesivamente al menos en esta primera parte.
Era importante empezar abriendo el marcador y tras varias intentonas Gerardo con un toque sutil por abajo encontró la red de la portería rival.
El equipo mantenía bien el control hasta ese momento pero a raiz de ir por debajo en el marcador, el Fontvilla buscó un juego más vertical.
Nuestro portero Félix tuvo varias intervenciones de mérito con buenos reflejos.
Pero probablemente en la oportunidad menos clara y de cabeza el rival empató.
Comenzaron las primeras rotaciones, el Osaka guardaba en el banquillo dos recambios de lujo maduros pero expertos, en su salida aportaron control de balón y conocimiento de los espacios.
Al poco de salir ya se generaron situaciones de superioridad en zonas de ataque que se convirtieron en gol.
Primero una buena diagonal de Gerardo que alcanzó un balón junto a la linea de fondo y que puso al borde del área para que Santi llegando en carrera anotara con tiro a media altura.
No mucho después otro ataque rápido que de nuevo Gerardo cede a Santi que controla y pone con pierna izquierda cerca de la escuadra, ese 3-1 hizo bastante daño al equipo contrario, así se llegó al descanso pero quedaba mucho partido.
Era muy importante comenzar la segunda mitad concentrados intentando que el contrario no anotase gol para que no se creciera y se consiguió porque el que anotó fue el Osaka, José cruzó un pase que un defensa tocó en propia meta.
Seguramente la situación de llegar a tener 3 goles de diferencia fue a la larga lo que le permitió llevarse finalmente los tres puntos al conjunto osakista.
Pero no fue un camino de rosas, el rival con todo perdido se desató en ataque y no tardó mucho en ir acortando paulatinamente la diferencia en el marcador, los osakistas sufrían en defensa y no eran capaces de mantener el balón en su poder.
Encima con el marcador ya ajustado de 4-3 el Osaka fue comentiendo faltas, algunas con mucho peligro al borde del área que defendía Félix, cuando el partido entraba en sus minutos finales concedió las sexta falta.
Doble penalty sin barrera!!
Pero no uno sino dos de forma consecutiva llegaron a disponer los jugadores del Fontvilla, para algunos el tiempo estaba cumplido pero no para el árbitro, en el primero una intervención fenomenal de nuestro guardameta y en el segundo creando muchas dudas a los jugadores rivales cuyo lanzador no encontró portería, esta última acción llevaba añadido el pitido final.
Victoria agónica pero justa en su totalidad.

No hay comentarios: