Costó pero por fín se pudo celebrar el último partido de liga después de una semana de aplazamiento climatológico.
Y casi parecía un día repetido, amenazaba lluvia y además el equipo se presentaba con los mismos efectivos, parecía un "déjà vu".
El partido comenzó igualado pero con el Osaka con más idea de lo que quería hacer, controlar el balón y buscar el lado contario que siempre estaba menos congestionado.
Con esa maniobra aparentemente fácil se llegaba al área rival.
Después de varias ocasiones Javi marcó el primer gol tras recibir un balón y chutar junto al palo.
El rival notó el gol encajado pero no se le ocurrió otra cosa que revolucionar el juego, subió la presión defensiva al campo osakista y metía el pie sin contemplaciones. Pedro se resintió y no pudo seguir jugando, el Osaka luchaba contra el rival y contra los imprevistos.
Los osakistas seguían apostando por un juego combinativo, ellos dejaban espacios atrás y enloquecían el ritmo.
En una jugada de pared el rival hizo una falta en la inmediaciones del área, en una buena ejecución de la misma no se anotó pero se forzó un penalty que Javi convirtió en el 2-0.
Pero este año no hay victoria sin sufrimiento, tras el descanso el rival acortó distancias y se creció viendo la posibilidad de empatar, la presión aumentó en la salida de balón y por todo la "cancha" tanto que parecía un campo de minas, la fortuna es que el Osaka daba de vez en cuando un zarpazo en contragolpe, así Ricki consiguió el 3-1, pero luego los osakistas no frenaban al rival lo suficiente y volvían a encajar gol en contra, había que dejarse la piel en defensa como fuera.
Pero volvió a pasar, Nacho culminó otro rápido ataque para poner el 4-2 y enseguida ellos encontraron su tercer gol para llevar la incertidumbre del resultado hasta el pitido final.
Los osakistas aguantaron como jabatos el ímpetu y las ganas del Chopera que finalmente claudicó.
Con esto se termina la liga regular 2018/19 en la que hemos conseguido un tercer puesto no sin esfuerzo ni mérito, aunque con más derrotas de las deseadas después de sufrir un montón ausencias y bajas durante casi todos los partidos.
Ahora afrontaremos el Trofeo de copa con las mismas ganas de siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario