"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



17 de mayo de 2018

La crónica: "Victoria merecida"

Tercera jornada en la que se decidía la clasificación del grupo y el premio para el primero pasando a las eliminatorias.
Las combinaciones que se podían dar eran variadas en funcion de los resultados y los goles, al Osaka solo le valía ganar en su partido.
Con esa motivación comenzó el encuentro que nos enfrentaba Sisyphos un buen equipo que en la liga terminó tercero y que llegaba con los dos partidos de esta fase ya ganados, a ellos el empate les valía era probablemente la única diferencia entre los contendientes.
Con las espadas en todo lo alto empezó el choque, el Osaka presentaba un buen conjunto con cuatro cambios, ellos estaban algo más justos de banquillo.
Iba a ser vital mantener el nivel de juego y el fondo físico, el comienzo era intenso con el Osaka atacando por las bandas para doblar el pase o ponerla de cara a ellos les costaba frenar esas jugadas con el pivote a la espalda, ese trabajo dió sus frutos con dos goles casi simultaneos de Gerardo tras recibir dentro del área y de Santi de tiro ajustado a la base del poste.
Con el 2-0 lógicamente el partido cambió, ellos espabilaron y cogieron la iniciativa a base de empuje, velocidad y verticalidad, ese resultado no les valía tenían que contrarestarlo y apretaron al Osaka contra su propia área; Sergio apareció con varias paradas de mérito que lograron no sin algo de suerte que al descanso ellos no hubieran marcado, algo bastante importante aunque no lo parezca.
En la pausa las consignas eran salir enchufados e intentar no encajar pronto, aunque la temperatura dió una tregua a las 12 de esa mañana el sol apretaba la segunda mitad iba aser de desgaste.
Ellos en estos primeros minutas de la segunda parte apretaban cada vez más al jugador osakeño con balón, en algunas situaciones con fuerza desmedida, buscaban el error y al final lo consiguieron, con 2-1 llegaban los minutos de la verdad el equipo quiso y pudo, aparecieron las "vacas sagradas" y apretaron al rival contrasu portería se marraron ocasiones hasta que Gerardo de forma consecutiva encontró las redes en jugadas muy elaboradas.
Con el 4-1 el rival se encorajinó y perdió un poco los papeles con juego brusco, tal vez por algo de impotencia o como último intento de remontar, de hecho sobrepasaron las cinco faltas acumulativas llegando a lanzarse 3 dobles-penaltys por parte osakeña, Javi primero y José Mari después convirtieron en el 6-1 definitivo porque el tercer lanzamiento del "mister" quedó en el intento😲.
Así se llegó al final del partido.
Estamos esperando a la clasificación oficial que confirme el pase a la siguiente fase.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Osaka, no esperaba menos de vosotros. Sois los mejores. Raúl