"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



28 de noviembre de 2017

La crónica: "Buen trabajo para otra victoria"

Partido competido el que se intuía en la fresca mañana del domingo pasado.
El rival FGC joven y fogoso equipo que puso las cosas muy complicadas al Osaka.
Comenzó el choque con los dos equipos muy ordenados protegiendo las posiciones defensivas para no cometer errores que rompieran el marcador con facilidad, los porteros pasaban inadvertidos en este comienzo.
El rival intentó llevar la iniciativa del juego moviendo el balón con una rotación bien automatizada por sus jugadores aunque con cierta falta de profundidad, el Osaka esperaba basculando en defensa, mediada la segunda mitad los osakeños pusieron más velocidad al juego con posesión de balón y se empezaron a crear las primeras ocasiones.
La lucha por los espacios en la mitad de la "cancha" era la que creaba superioridad para uno u otro lado en función de quien rompiera esa linea de presión.
Costó romper "las gafas" del marcador, hubo que esperar cerca del descanso a que una contra veloz llevada por Gerardo fuera culminada por Nacho.
El árbitro pitó el final de la primera parte.
Aunque los osakistas mandaban en el marcador había incertidumbre, todo parecía bajo control pero desde fuera se veía menos controlado, esa es la verdad.
En la segunda mitad el rival tenía el sol de cara que creaba cierta dificultad a la hora de defender tiros, balones altos, etc...
No había que descuidarse el resultado era corto así que en un corner sacado por Gerardo con picardía al corazón del área, remató de cabeza el más alto del partido: Jeferson:).
En esta situación el encuentro tomó otro cariz, ellos cambiaron de táctica ya no les valía contemporizar porque se les acababa el partido, después de un tiempo muerto empezaron a presionar al hombre, al principio con orden pero en seguida el Osaka encontró los espacios y con movimientos entre líneas desgastó la presión del rival,
Como muestra un botón: con la jugada de tiralíneas del tercer gol culminado por Alfredo que dejaba el partido casi resuelto, los minutos avanzaban y salvo errores susbsanables los osakistas llevaron el juego a sus intereses hasta el pitido final del árbitro.
Resultado 3-0 a favor.  

No hay comentarios: