"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



16 de mayo de 2017

La crónica: "A un gol de clasificarse"

Que dificil es resumir en unos pocos párrafos todos los momentos, detalles y sensaciones de un buen e igualado partido como el que se disputó en la mañana del domingo pasado.
Comenzaré diciendo que el encuentro decidía cual de los equipos quedaba en primer lugar y se clasificaba para la siguiente fase, eso le daba un plus de emoción al partido y a los equipos que se iría notando con el paso de los minutos.
El equipo osakista afrontaba el choque con ausencias significativas y con cierta incertidumbre respecto al estado de forma de sus jugadores y del equipo en general, la verdad es que lo único un poco a favor del Osaka es que también le valía el empate, luego veremos que estuvo todo ahí.
Lo que se tenía claro es que las opciones de sacar algún resultado positivo en el partido pasaban por defender intensamente y estar en guardia hasta cuando el balón estuviera fuera del campo.
Y de esta forma el árbitro dió inicio al choque, en seguida el rival cogió la posesión del balón volcando de manera incisiva el juego hacia un lado, para después buscar la espalda de la defensa osakista al lado contrario.
Los jugadores del Osaka se fajaban en defensa con ayudas y con mucho trabajo y mordiente, pero no podía haber ningún error ellos se movían constantemente sin balón y en una mala basculación defensiva anotaron el 1-0, nada y todo cambiaba.
El Osaka intentó estirarse un poco pero tampoco podía volcarse en ataque, mantener el equilibrio en la cancha era vital para seguir con opciones, ellos consiguieron el segundo gol en una superioridad en banda, mal se ponían las cosas, con pocas rotaciones no había más opciones que hacerse fuerte en defensa y seguir confiando en el equipo.
El contrario no era perfecto y dejaba ciertos espacios en su defensa que los osakeños y especialmente Javi empezaron a encontrar, esos si, había que moverse rápido jugar con pocos toques y ser muy preciso en el pase, 2-1 anotando Javi por bajo.
Un pequeño respiro pero tan pequeño como que en dos minutos de imprecisiones nos encontramos con una losa en marcador 4-1 al descanso😱, ellos no perdonaban.
Con el equipo en el filo de la navaja, durante la pausa se barajaron las opciones, o "quemar las naves" con portero-jugador ya que estaba aparentemente todo perdido o seguir trabajando insistentemente y meterse en el partido por empuje y ganas. Se decidió la opción menos arriesgada porque ya habría minutos para hacer lo otro si se daba mal.
Comenzó la segunda mitad con un rayo de luz, en la primera jugada de forma inesperada Javí engancha a la media vuelta y en el aire un balón que le venía rebotado y clava el 4-2.
Y es como si se hubiera encendido una bombilla, como si los osakistas hubieran cargado las pilas de repente, apretaban al rival con balón sobre todo en la salida en su campo, ellos ya no encontraban la jugada fácil y empezaban a tener imprecisiones, no estaban cómodos.
Los osakistas robaban y sin grandes florituras se acercaban con peligro, en una de esas presiones Santi "haciendo de listo" aprovechó un maltentendido entre portero y defensa y con algo de fortuna consiguió el 4-3, estábamos en el partido!.
De repente es como si nos hubiéramos trasladado años atrás con aquellos partidos electrizantes en los maratones en los que podía pasar cualquier cosa.
En el equipo empezó a aflorar la intensidad de forma desmedida, sabiendo lo que había que hacer en cada situación del campo, con las pillerías en defensa y la habilidad suficiente en ataque, todo se igualó de repente, cada balón era una pugna con el rival, casi defensa por pares en todo el campo, fútbol-sala en estado puro, el talento de cada jugador por encima de los sistemas, que minutos y que sensaciones nos esperaban.
Todo transcurría en milesimas de segundo. Balón tocado que le llegó a Santi en la medular del campo algo escorado a la izquierda con su defensor encima y casi sin controlar puso suavemente la pelota al espacio en el carril central donde Javi en carrera y sin parar a la altura del doble-penalty la clavó de tiro raso en el interior de la portería rival, goool!! 4-4.
Por cierto gran partido del jovenzuelo Javi con su hat-trick.
No quedaba mucho y estábamos cerca de hacer la machada, el parcial de goles en la segunda parte nos era totalmente favorable, tiempo muerto y el árbitro informa que quedan 1`45 para el final.
Sin desatar la euforia lo rozábamos con los dedos, tocaba morir y de hecho lo hicimos.
El rival juega de cinco con portero-jugador sin prisa pero sin pausa, toca y retoca, toca y repite sobre el lado derecho de su ataque, del centro a lado y del lado al centro.
El Osaka basculaba desesperadamente molestando al poseedor de la pelota todo lo que podía, pero no pudo evitar el engaño, cambio repentino al lado izquierdo sobre la linea de fondo y el pase al interior del área donde un delantero entrando desde el lado opuesto libre de marca puso el 5-4.
Que pena!
No nos dió para más, algo de tiempo descontó el árbitro tal vez porque el espectador no quería que se acabara este buen partido, saludos amistosos entre los contrincantes.
Estos fueron los "toreros":
1.Sergio(***)
2.Ricki(***)
5.Shinman(***)
6.José Mari(***)
7.Santi(***)
10.Pedro(***)
11.Félix(c.)(mister)(***)
15. Javi(****)
Con esto ponemos fin a esta temporada, la próxima os esperamos con más momentos vibrantes.
Saludos cordiales.

2 comentarios:

FELIX dijo...

yo creo que al mister del equipo le falta alguna estrella mas.
pese a las dificultades que le ponéis siempre saca lo mejor de los jugadores.

Aprovecho y como todos los años, pongo en manos de la directiva mi cargo, no hemos ganado nada, pero los resultados de victorias - derrotas me parece que es favorable hacia mi labor al frente del equipo. un saludo

Unknown dijo...

Enhorabuena al equipo una año más.