Después de unos días de parón el Osaka volvía a la competición con el Torneo de primavera.
Una primera fase de grupos en la que los rivales en liza son de los que no regalan nada.
Con esta premisa los osakistas afrontaban la primera jornada con un clima casi más veraniego que primaveral y ya sabemos que los primeros partidos con calor pueden notarse.
En cualquier caso había que salir concentrados y enchufados, el rival conocido de la última fase de liga antes de las eliminatorias podía complicarnos el partido.
Enseguida los osakistas cogieron el balón con el control del mismo el desgaste seguro que sería menor, después de algunas ocasiones claras que se fallaron, por fín Raúl anotó el primer gol con ayuda de un defensa.
El gol era lo que hacía falta para que el partido se abriera un poco y se crearan algunos espacios.
Las rotaciones no afectaron al juego osakista que siguió manteniendo un ritmo bueno y aprovechando la experiencia de algunos de sus jugadores no solo mantuvieron la diferencia sino que Rulin a la contra marcó el 2-0 con el se que llegó al descanso.
La segunda mitad empezó con la misma dinámica, los osakeños sabían que había que salir enchufados para no encajar gol nada más comenzar porque les daría alas a ellos.
Pero en estos minutos empezó habiendo muchas imprecisiones y el Osaka perdió un poco el control del juego, el rival subió unos metros su defensa e incomodaba la salida de balón.
Pero el equipo fue capaz de no encajar gol y anotó decisivamente en jugada de estrategia con una falta indirecta al borde del área que Javi marcó previa pisada de Nacho.
Con el 3-0 el rival se volcó en ataque y dejaba unos espacios enormes en su retaguardia.
Nacho dejaba todavía más claro el marcador de fuerte tiro desde lejos, y solamente con el partido sentenciado ellos pudieron anotar de penalty tras mano involuntaria.
De ahí al final contención y cabeza para que los minutos fueran pasando.
Primera victoria aunque da la sensación que el grupo va a estar muy igualado y no se va a decidir hasta la última jornada y eso que el otro partido terminó en empate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario