"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



28 de febrero de 2017

La crónica: "Victoria sufrida e importante"

Se presentaba el Osaka para jugar el primer partido del grupo de octavos con un objetivo primordial había que ganar para seguir con todas opciones de meterse en cuartos y se consiguió con sufrimiento pero se hizo.
En la previa los otros dos rivales del grupo dejaron el marcador en empate cosa que iguala todo mucho más. Todos los encuentros van a ser cruciales y habrá que ir como dice la famosa frase partido a partido.
El Fontvilla fue un rival correoso y peligroso, no en vano ha realizado una brillante primera fase cediendo solo una derrota y un empate.
El partido comenzó mal para nosotros, a cada ataque osakista el rival contestaba con otro igual de peligroso o más, ritmo vertiginoso y demasiados espacios.
En ese toma y daca el Osaka encajó primero y tuvo que ir a remolque en un buen tramo de la primera parte, se fallaban ocasiones claras hasta tres postes contabilizamos en esta fase de partido, pero gracias a la verticalidad de nuestros atacantes Javi y Gerardo pudimos dar la vuelta al marcador e incluso pudimos aumentar la renta antes del descanso si hubieramos aprovechado un doble penalty lanzado por Javi que sacó su portero.
En la pausa se intentaron solucionar algunos problemas sobre todo en el aspecto defensivo, faltaba más contundencia a la hora de pelear por los balones sueltos y rechaces y algo de intensidad para que los contrarios no acamparan a sus anchas.
Con esas directrices empezó la segunda mitad, pero poco duró la tranquilidad en una jugada de lado a lado atravesando nuestra defensa el contrario consiguió empatar.
Los osakistas apretaron los dientes y comandados en ataque por Gerardo y sus incursiones eléctricas se consiguieron dos goles, una renta que parecía que aclaraba el resultado pero que va, en apenas dos minutos el Fontvilla consiguió el empate de nuevo, en esta fase cada error se pagaba caro encajando gol.
En los minutos siguientes funcionó la estrategia y la experiencia osakista con dos goles, uno de saque de corner con remate de José y otro de falta sacada de forma sorpresiva para el rival que se confió y que anotó Raúl libre de marca.
Ya quedaba menos y esta segunda renta de dos goles conseguida se le atragantó definitivamente al rival, que quemó todas sus naves sacando portero-jugador y haciendo que el Osaka se sacrificara con  defensa numantina para no encajar más goles, el resultado finalmente fue 6-4 a favor.
El domingo segundo partido del grupo y de nuevo fundamental para la clasificación.

No hay comentarios: