El equipo osakista afrontaba el partido de la jornada 14 con bastantes ausencias, pero como siempre con un equipo para competir, el rival que nos tocaba en liza estaba bien ubicado en la clasificación y sabíamos que era buen equipo.
El partido comenzó igualado, ambos equipos intentaban crear juego con la posesión, aunque el rival si que intentó contragolpear ante algún error osakista en la salida de pelota, despues de algunas ocasiones claras marradas por los atacantes del Osaka, Raúl pudo anotar el primer gol de tiro ajustado y que casi engaña a todos porque el balón se salió de la portería por un roto de la red, menos mal que el árbitro estuvo atento.
Parecía que el tanto daría tranquilidad al juego osakista pero no fue así, las combinaciones no terminaban de ser precisas, se perdían muchos balones por errores en pases muy fáciles. De está forma vino el gol del empate del Compradeporte.
El Osaka no encontraba el orden defensivo ni las ayudas para que las recuperaciones de balón ayudaran al juego ofensivo, en algunos momentos hasta hubo cierta precipitación por anotar el gol y se intentaba de la forma más complicada entonces llegó el descanso, en esta primera parte el Osaka tuvo alguna ocasión más que el rival, mereció llevar mejor resultado.
El inicio de la segunda mitad iba a ser clave. El rival ordenó su defensa en tres cuartos de cancha y durante bastantes minutos atascó el juego osakista que carecía de ritmo y movilidad, el balón se conducía demasiado y se pasaba al compañero demasiado tarde.
Pero solo bastaron unos atisbos de calidad colectiva para conseguir plantarse contra el portero y que Alfredo no sin fortuna pusiera el 2-1 y lo más importante pocos minutos después el tercero de una forma parecida que ponía cierta tranquilidad y digo cierta porque no duró mucho.
Pero antes ocurrió tal vez el mejor gesto deportivo que recordemos en los últimos tiempos en las ligas municipales jugadas por el Osaka.
En una pugna entre un jugador osakista y otro rival, el balón salió fuera de banda de rebote y el árbitro pitó a favor del contrario, pero el jugador rival reconoció que había sido fuera suya, se lo dijo al árbitro y este autorizó el saque en el otro sentido, que gran detalle deportivo.
Pero volvamos al partido, el rival anotó 2-3 de tiro lejano en el que Sergio no estuvo acertado.
En los últimos minutos la tensión subió de nivel, el contrario sacó al portero-jugador y el Osaka reculaba para mantener el resultado que al final no se movió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario