"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



30 de enero de 2017

La crónica: "Set y partido"

Domingo invernal con niebla y lluvia fina, el Osaka afrontaba el primer partido de la jornada matinal cuando en las antipodas el tenista Rafa Nadal jugaba la final del abierto de Australia.
Pero no había que desviar el centro de atención ni desconcentrarse, el Osaka tenía un partido importante y había que jugarlo y ganarlo. Lo primero es que la "cancha" estaba al limite de lo practicable, un poco más de agua y se hubiera suspendido. Aunque los equipos tenían claro que querían jugar.
El Osaka presentaba varias bajas, pero también los efectivos que había eran de total confianza y entrega.
El rival ya conocido de otros enfrentamientos acudía con poco fondo de banquillo.
El partido comenzó frío como el día, el control no era de ninguno de los dos equipos, la pista mojada hacía que los controles y los pases no fueran certeros, por lo que los errores producían un juego de ida y vuelta, tipo correcalles rifando las situaciones y las ocasiones.
El primero que acertó fue el Osaka por dos veces, pero al descanso se llegó con un resultado más ajustado 2-1 a favor nuestro.
En la reanudación Rafa Nadal seguía luchando por el segundo set, el Osaka luchaba por conseguir distancia en el marcador y más control en el juego y a medida que avanzaba el partido lo iba consiguiendo, también el rival fue bajando fisicamente, el Osaka creó innumerables ocasiones, algunas muy claras y también falladas.
Al final 6-1 como si fuera un set de tenis, resultado que muestra a las claras la diferencia que hubo sobre el campo.
Goles: 1-0 Nacho II min.5
           2-0 Gerardo min.12
           2-1 rival min.16
           3-1 Gerardo min.22
           4-1 Jose Mari min 26
           5-1 Gerardo min.32
           6-1 Félix min.36


No hay comentarios: