"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



19 de diciembre de 2016

La crónica: "Victoria para despedir el año"

Partido entretenido el celebrado en la mañana del domingo, el Osaka volvía a su medio habitual desde hace ya tiempo: la pista de cemento y el cielo abierto.😉
Podía pensarse que sería un partido fácil dada la diferencia en la clasificación, pero el rival explotó sus cualidades para poner dificultades al equipo osakista y lo logró en algunas fases del partido.
Los osakeños salieron con la defensa alta buscando el error en la salida o el robo de balón.
El rival demostró dificultades para sacar el balón jugado, sin embargo se generaban situaciones de juego deslabazado y embarullado que no daba claridad a ninguno de los equipos.
El osaka quiso controlar el ritmo templando y moviendo la pelota con inteligencia, pero el rival imprimía una intensidad importante a su juego defensivo, apretaba e incomodaba al Osaka que solo en contadas ocasiones pudo anotar gol, al descanso 3-1, aunque dos goles fueron de estrategia.
Las rotaciones funcionaron y el arranque de las segunda mitad fue vital para que el Osaka cogiera una buena renta de goles y dejara el partido decidido, los goles fueron entrando aunque el equipo rival seguía apretando e incordiando, destacamos ese aspecto porque llama la atención que un equipo no ceje en su empeño y se entregue a un esfuerzo tan grande, aún yendo muy por debajo en el marcador.
No hubo mucha más historia que el resultado final de 10-2.
El claro resultado y las visitas recibidas de buenos amigos del equipo, Manol Pascual y Shinman, hicieron que el final de la mañana fuera festivo como celebración pre-navideña.
Ahora unas semanas de descanso, para enfilar la última parte de la liga a partir del 8 de enero.
Saludos y felices fiestas.

No hay comentarios: