En los días previos al partido y a la confección habitual de la convocatoria con las altas y bajas de rigor, nos sorprendió la noticia de nuestro capitán que por un problema de salud causaba baja de forma inesperada y repentina.
Aun así el equipo volvió a presentarse con lo mejor que tenía, dispuesto a competir contra un rival bien conocido, veterano y curtido.
El partido en una mañana benigna de domingo comenzaba como casi siempre con la posesión osakeña, los rivales tienden a ceder el balón para no tener que crear juego y beneficiarse de los errores.
Y esta vez si que hubo y además fueron aprovechados por el Onda Verde, por cierto que desde que los conocemos visten de rojo.
Como ya he comentado en un par de indecisiones defensivas el rival anotó sendos goles, aunque intercalados por el empate primero a uno y despues a dos de los osakeños. Eso fue vital para inclinar el partido de nuestro lado.
El equipo estaba de dulce, porque no se amilanó y siguió atacando y creando ocasiones que pudieron haberse materializado en esta primera mitad, tres postes así lo atestiguan.
El rival notaba el esfuerzo físico y su defensa no podía seguir los movimientos osakistas y eso que hubo fases donde faltó algo de velocidad de balón y el juego se atrancaba
El mister Felisidis consiguió rectificar esos problemas con las rotaciones desde el banco con savía joven encarnada por Javi y Ricki. Estos contagiaron al resto y revolucionaron el partido ya en la segunda parte, desequilibrando con verticalidad y anotando, sobre todo un "chirlazo" tremendo de Javi de falta directa.
Con el 2-4 en el marcador había que equilibrar el equipo y seguir buscando goles pero sin que el partido se convirtiera en una toma y daca que le diera vida a ellos.
El Osaka frenaba y aceleraba de forma aleatoria cosa que el contrario sufría y a falta de 8 minutos decidió arriesgarlo todo con el portero-jugador, no les salió bien; aparecieron los espacios y la sentencia de goles que dejaron un marcador abultado (2-6) para lo disputado que estuvo el encuentro sobre todo en la primera mitad.
Victoria merecida y tres puntos más.
Queremos desde aquí mandar una abrazo a nuestro capitán para que se recupere de sus problemas de salud y también mucho ánimo a nuestro mister lesionado en una rodilla. Pronto os veremos corriendo por el cemento de la Arganzuela..
No hay comentarios:
Publicar un comentario