El domingo se celebró la jornada 8ª aplazada en su dia por la lluvia.
El Osaka encaró el partido con algunas bajas sensibles, aunque el rival a priori parecía asequible puesto que era el "farolillo rojo" de la clasificación hubo que pelearlo.
Comenzó el choque con bastante ritmo, el rival animoso y bullicioso le ponía oposición al juego combinativo de los osakeños pero con el entendimiento de los jugadores arlequinados era dificil oponer resistencia y encima Ricki tenía su dia, primero con un tiro ajustado que metió por donde no había sitio y poco después con un desvió dentro del área que acabó junto al poste para subir al marcador el 2-0.
Hasta ahí todo más o menos lógico, pero apareció la "pajará" osakeña.
Los Panteras Negras no bajaban el ritmo y fueron haciendo retroceder al Osaka a base de mucho pundonor y poca técnica.
Esa táctica totalmente loable, les valió para ir creando dudas y errores en los osakistas y se plasmó en el marcador con un 2-1 inquietante.
Duró poco la incertidumbre gracias a la efectividad de cara a portería del Osaka con dos goles de Javi y Alfredo. Al descanso 4-1.
La sensación era contradictoria, el equipo iba ganando pero la diferancia en la clasificación no era la misma que en el campo, ellos usaban toda la "testiculina" que tenían y el Osaka quería poner el juego inteligente y de control. Había fases de juego brillante con combinaciones y desmarques osakeñas pero con errores y pérdidas aparentemente fáciles. Algunos jugadores de los Panteras rozaban la histeria y ese ambiente se contagiaba al resto incluido el árbitro que perdió cierto control en algunas decisiones. Ellos consiguieron el 4-2 en un penalty por una mano algo rigurosa. Concedió un gol y seguidamente lo anuló.
Pero lo que nos debe de quedar es la diferencia en la idea de juego, la jugada del 5-2 fue de pizarra, moviendo el balón de lado a lado con los jugadores del Osaka entrando y saliendo para confundir al rival y metiendo un pase al interior del área para que Alfredo solo tuviera que empujarla a la red.
Con algo más de suerte podía haber habido algún gol más, pero eso será en otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario