Partidazo el que se disputó el pasado domingo en el cemento de la pista 2 de la Fundi.
Como era de esperar los dos equipos de cabeza en la clasificación del grupo tenían que dar espectáculo y así fue.
La mañana soleada acompañó, el partido comenzó con cierta precaución entre ambos equipos, el Osaka se cerraba a partir de la línea del medio campo y el Racing buscaba algún espacio para que sus puntas entraran en juego pero sin muchas ideas.
El Osaka no se dedicaba solo a defender porque también salía de forma bastante directa al ataque encontrando espacios, sobre todo diagonales.
De hecho el primer gol llegó así, corría el min.6 cuando Alfredo mete un balón en diagonal de derecha a izquierda que deja pasar Shinman entre las piernas y lo recibe Santi cerca del área que ante la llegada de Alfredo en carrera se la deja en corto para que de un "uñazo" clave el balón a la escuadra contraria ante la sorpresa del portero rival que hizo la estatua. Golazo.
Si con el empate el Racing no encontraba la forma de atacar, con el marcador a favor de los osakistas el peso del juego estaba en el tejado racinguista, el ataque posicional era de ellos y el Osaka esperaba y salía al contragolpe con muchos espacios, estaban probando de su propia medicina.
Su ataque atascado por completo mientras Gerardo, Javi y Nacho saliendo en velocidad y creando ocasiones.
Su defensa fallaba por colocación y por conjunción.
Segundo gol y momento clave, enésima incursión de Gerardo esta vez hasta dentro del área donde el portero algo precipitado sale y le derriba, penalty claro que transforma Alfredo justo antes del pitido de descanso.
Con el resultado de 2-0 ellos tenían que arriesgar, el Osaka hizo piña en la pausa y se dieron varias instrucciones, sobre todo por parte de Pedro, la principal era que había que seguir dándoles el peso del partido y que construyeran ellos, sabiendo que no es su juego para aprovechar los errores y salir en velocidad con nuestros delanteros.
Y dicho y hecho tercer gol y momento clave, min.6 de la reanudación balón interceptado avance veloz de Gerardo que en el mano a mano con el portero bate de tiro cruzado por abajo, "chicharro" y 3-0.
Que bien pintaba pero también cuanto quedaba, je,je.
El rival enrrabietado puso el resto para al menos acortar en el marcador y de forma desordenada y con fortuna lo logró.
Primero con un gol en una de las pocas ocasiones en las que consiguieron llegar al interior del área sin oposición, por un error en la basculación de la defensa osakeña.
Después llegó el segundo gol en otro error en un tiro de falta desde casi el centro del campo que entró de forma sorprendente en la portería de Sergio.
En ese momento ellos se las prometían felices (hasta lo gritaban), pero pasó todo lo contrario el Osaka sacó el fútbol que lleva en las venas y con habilidad, clase y conocimiento controló el tempo del partido y se jugó el resto de minutos practicamente en el campo rival y encima con ocasiones superclaras en las que faltó el "canto de un duro" para que entraran.
Hablo de intervenciones espectaculares del portero del Racing, hablo de tiros al poste, de rechaces, de faltas descaradas por impotencia, en fin que el resultado pudo ser más claro que el 3-2 final.
Destacar el gran partido de Alfredo y Gerardo, ellos con la inestimable colaboración del resto fueron la punta de lanza del ataque del equipo.
Las sensaciones también cuentan y estás son muy favorables al Osaka.
Queda mucha liga, ahora mismo se decide por el golaverage general y en eso nos ganan, ahora cada jornada será presión para ellos y un aliciente más para nosotros.
No os perdais el resto de liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario