"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



20 de enero de 2015

La crónica: "Descontrol y victoria"

De aquí en adelante y hasta que se defina la clasificación, cada jornada va a ser como un partido de eliminatoria.
Nunca se sabe si es mejor jugar sabiendo que hizo el lider o al revés.
El domingo pasado el equipo osakeño ya sabía el resultado del Racing y así afrontó el partido contra el Reegae Nigths aparentemente fácil por la clasificación de este, pero está demostrado que no hay enemigo pequeño.
Y si encima se tuerce desde el prinicipio los planes se alteran del todo.
Casi sin quitarnos las sudaderas de calentamiento el equipo contrario ya ganaba, aprovechando una defensa muy blandita y con fallos en cadena, a partir de ese momento el partido entró en una fase de intentar remontar el gol en contra lo antes posible, pero parecía que los osakeños querían meter el segundo gol antes que el primero. Mucha precipitación y el rival a su manera incomodando.
Se consiguió empatar pero de nuevo en otro error defensivo, que los hubo a raudales, el Reegae de rebote se puso de nuevo por delante.
Momentos difíciles, con ocasiones claras a favor pero algo alocadas y con cierta presión por el marcador, hasta Gerardo falló un penalty!.
Al descanso 2-1 abajo en el marcador.
En la pausa malestar general y arengas con pocos argumentos tácticos, el Osaka salió de nuevo a morder y como un vendaval a los cinco minutos ya ganaba de dos, gracias a la verticalidad de Gerardo y al acierto de José Mari.
Ya que estábamos en esa marcha y sabiendo que había que ganar y luego buscar goles, el partido siguió ravolucionado hasta el final, eso supuso que fuera feo, embarulllado e impreciso. Al final el Osaka consiguió meter 7 goles a favor y dejar el golaverage igual pero con una jornada más jugada.
La semana que viene siguiente capítulo de la serie.

No hay comentarios: