"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stefano.


"Jugar al fútbol es muy fácil, pero jugar fácil al fútbol es lo más dificil que hay".
Johan Cruyff



2 de diciembre de 2013

La crónica: "FUNCIONÓ EL EQUIPO"

C.D.OSAKA  Quinteto inicial: Sergio, Pedro, JoseMari, Gerardo y Santi. También jugaron: Alfredo, Felix y Javi.
SOLFAMIDAS  3 Jugaron: Martín, Jimenez, C.Delgado, Perez, Cristobal, Fernandez y L.Delgado.
 Goles: 0-1 min.1 Cristobal; 1-1 min.3 José Mari; 1-2 min.6 Jimenez; 2-2 min.7 José Mari; 3-2 min.12 Santi; 4-2 min.15 Pedro; 4-3 min.30 Delgado; 5-3 min.32 Santi; 6-3 min.35 Javi.

El partido comenzó trepidante, no en vano los equipos se jugaban la segunda posición provisional. Por eso en nada más sacar de centro jugada directa del equipo Solfamidas que sorprende al conjunto osakeño. Pero el Osaka no había tenido la pelota todavía, no pasaron más de un par de minutos cuando en una contra vertical José Mari pone el empate. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero los osakeños querían más y subían la intensidad defensiva y la presión, se sucedieron los goles y destacó la mayor pegada osakeña que dejó al descanso un bonito 4-2.
Pero no estaba todo resuelto ni mucho menos. La segunda mitad comenzó con el rival un poco más lanzado a presionar aunque a veces lo hacía mal.
El Osaka bajó un poco el ritmo sobre todo en defensa y poco a poco el equipo rival iba poniendo cerco a la portería de Sergio que realizó algunas intervenciones de mérito.
Hasta que llegó el gol del Solfamidas que acertó en una de las ocasiones y se puso a tiro de empate.
Ahí llegó el momento clave.
Ellos se vinieron arriba pero solo fueron unos segundos, justo hasta que los osakeños sacaron de centro y relizaron la jugada del partido. Como de niños en la acera de la calle en un tuya-mía, saque de centro de Santi sobre José Mari que en vertical y a base de paredes avanzan hacia al área y colocan el 5-3, en 10 segundos zanjaron las opciones del rival.
Eso desarmó al contrario, los osakeños empezaron entonces a tener más la pelota controlando el juego de lado a lado y buscando siempre al compañero más desmarcado, de esta forma fueron pasando los minutos y ellos cada vez corrían más sin sentido.
En una de las buenas combinaciones Javi rubricó el resultado con un lujo de tacón.
De ahí al final más de lo mismo.

No hay comentarios: